Huelva

La borrasca 'Bárbara' deja un reguero de coches destrozados, árboles caídos y daños en Isla Cristina, Cartaya y Huelva

  • Decenas de vehículos, escaparates y mobiliario urbano se han visto afectados por el paso de una fuerte manga de viento acompañada por la lluvia intensa

El paso del temporal por Huelva

Una fuerte manga de viento ha causado numerosos destrozos en distintos puntos de la Costa Occidental y la capital onubense, especialmente en municipios como Isla Cristina, aunque sus efectos también se han dejado notar en Ayamonte, Cartaya o El Rompido.

Los principales efectos del fuerte viento, que se ha producido sobre las 20:30 y que ha durado escasos minutos, han sido el derrumbe de muros y tapias, y la caída de farolas y, sobre todo árboles, algunos de los cuales han caído sobre vehículos estacionados.  También se han producido numerosas roturas de toldos y cartelería de establecimientos comerciales de todas las localidades afectadas.

En Isla Cristina han sido varios los vehículos afectados por la caída de árboles sobre ellos, así como el viento ha arrancado un árbol frente al Instituto Social de la Marina, lo cual ha producido la rotura de una tubería de agua que ha dejado sin suministro varios sectores del casco urbano. Igualmente, el muro perimetral del campo de fútbol municipal ha caído por el temporal. El intenso viento ha estado acompañado de un fuerte aguacero.

Los daños han alcanzado también a la capital onubense, donde decenas de árboles han caído sobre los vehículos aparcados en las calles. Los bomberos y los servicios de emergencias han tenido que intervenir para cortar troncos, retirar ramas y cortar las calles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios