Huelva

Los bomberos vuelan a Chile para ayudar tras la catástrofe

  • Se trata de la segunda intervención en menos de dos meses

La Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva finalmente partió ayer hacia Chile para colaborar en las labores de localización y rescate de personas entre los escombros, tras el terremoto que asoló este país en la madrugada del sábado pasado.

Según informó el Ayuntamiento onubense, en torno a las 10:00 salió el avión hacia Chile, donde viajaba una unidad canina de los bomberos de Huelva, integrada por Florentino Luque, Jesús Olmo, como coordinador del grupo, y por un ejemplar canino, en el que también se integran dos unidades caninas más de Cádiz y Córdoba.

Se trata de la segunda intervención del equipo de expertos en rescates en menos de dos meses. El pasado enero, cuatro bomberos de la Unidad Canina partieron hacia Haití para participar en la localización de personas con vida sepultadas por el seísmo de 7,0 grados en la escala Richter que sacudió al país caribeño el 12 de enero.

La Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva está formada por nueve efectivos, que desde hace 12 años han ayudado en catástrofes de una decena de países como Nicaragua, Perú, La India, Irán y en esta última intervención en Haití.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios