Los bomberos de Huelva se desvinculan de un perfil falso que difunde mentiras: "Nos parece lamentable y de una gravedad extrema"

Desde el colectivo piden al dueño de la cuenta que "deje de utilizar a nuestro colectivo y su escudo para sus intereses individuales"

Por parte del Ayuntamiento hay abierta una investigación para identificar a la persona o personas que están detrás de ese perfil

La Policía Nacional despliega el mayor dispositivo de la historia de Huelva para la Magna: más de 450 agentes velarán por la seguridad por tierra y aire

Bomberos de Huelva.
Bomberos de Huelva. / Alberto Domínguez

Los bomberos del Ayuntamiento de Huelva han rechazado con contundencia las declaraciones vertidas por el perfil falso de redes sociales Bomberos Huelva TEM en relación con el Plan de Seguridad y Emergencia de la Procesión Magna Mariana 2025. Denuncian que en sus publicaciones ha llegado a difundir mentiras que promueven la "desinformación para confundir a la ciudadanía", según han indicado en un comunicado.

"Nos parece lamentable y de una gravedad extrema", asegura el colectivo ante la peligrosidad de que un perfil, que no es el oficial, esté difundiendo información falsa. Los Bomberos de Huelva se desvincula completamente de este perfil que está empleando el escudo oficial para "verter falsedades".

Los bomberos acusan al perfil de tratar de generar alarma durante el desarrollo de la Magna Mariana este pasado sábado 20 de septiembre al difundir que no existía un Plan de Seguridad y Emergencia, el cual aseguran que "está redactado y se trasladó por los cauces determinados", es decir, por la vía oficial correspondiente y que además se presentó en la Junta Local de Seguridad, "compuesta por todas las Autoridades Locales, Autonómicas y Estatales competentes en materia de Seguridad y Emergencia" entre los que se encontraba el Ayuntamiento de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva.

Desde el colectivo reiteran que el plan fue debidamente elaborado y que se siguieron todos los procedimientos oficiales establecidos para este tipo de eventos multitudinarios. También insisten en que cualquier intento de cuestionar su existencia o validez solo responde a intereses personales que nada tienen que ver con la realidad. Desde el colectivo piden a quien publica en el perfil falso que "lo haga con su nombre y apellidos y deje de utilizar a nuestro colectivo y su escudo para sus intereses individuales".

"Nos abochorna como colectivo y como profesionales", aseguran en el comunicado que han firmado como "los verdaderos bomberos de Huelva".

Por parte del Ayuntamiento hay abierta una investigación para identificar a la persona o personas que están detrás de ese perfil y los servicios jurídicos municipales tomarán las medidas oportunas una vez sea identificado.

stats