Los bomberos de Huelva actualizan su flota de camiones para llegar a las zonas de difícil acceso

El Ayuntamiento y el Puerto onubense financian un nuevo camión que refuerza el número de vehículos gracias a un acuerdo de colaboración entre ambas autoridades

Renuevan la flota de los 9 parques de bomberos de Huelva: incluyen 29 camiones de nueva generación

Pilar Miranda y Alberto Santana en el acto de presentación junto con los bomberos de Huelva
Pilar Miranda y Alberto Santana en el acto de presentación junto con los bomberos de Huelva / Jesús Fernández
Norberto Javier Ruiz

10 de julio 2025 - 15:19

El Parque de Bomberos onubense ya cuenta con un nuevo vehículo, un camión que contiene una dotación de herramientas preparadas para responder ante todo tipo de accidentes, incluído las zonas de díficil acceso.

Pilar Miranda explicando las características del nuevo vehículo
Pilar Miranda explicando las características del nuevo vehículo / Jesús Fernández

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha estado acompañada por el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, en la presentación del nuevo vehículo, ha querido recalcar la labor de los bomberos que "son nuestro orgullo tanto en Huelva como cuando salen fuera y qué menos que darle las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones". La primera edil ha señalado la importancia de estos vehículos ya que son “imprescindibles para cubrir zonas como las Laderas del Conquero o el Parque Moret, que, aunque no están declaradas como forestal, sí se caracterizan por su importante masa vegetal y complicado acceso”. Además, el pasado lunes se aprobó en Junta de Gobierno diferentes pliegos para sacar a licitación el suministro de materiales, EPIS, cascos integrales, ropa de agua y sistemas de comunicación integrales para los bomberos.

Por su parte, el presidente de la entidad portuaria ha destacado que cumplen “una magnífica labor, que agradecemos con una partida anual de 240.000 euros destinada a materiales, infraestructuras y formación".

Fotografía del vehículo presentado
Fotografía del vehículo presentado / Jesús Fernández

Francisco Javier Álvarez Bayo, jefe de servicio del Cuerpo de Bomberos, ha explicado que este vehículo "nos permite desenvolvernos tanto en entornos urbanos como forestales". El camión Bomba Rural Pesada cuenta con herramientas hidráulicas y neumáticas, además de una bomba de 3500 litros. El chasis alto y su diseño 4x4 permite así que sea eficaz para los incendios industriales. En la actualidad, el cuerpo de bomberos cuenta con 90 funcionarios del Servicio de Extinción de incendios. Este nuevo camión BRP viene a reforzar la flota de vehículos que conforman dos autoescala para salvamento de altura, un vehículo para atender riesgos químicos, camiones ligeros y de trasporte de personal, y vehículos grúa para accidentes de tráfico.

stats