Huelva

La nueva planta de biomasa contribuye al aumento del 31% de los beneficios de Ence

  • La compañía logra una ganancia neta de 38 millones de euros en los nueve primeros meses del año

La subida del precio de la celulosa, la mejora de la producción y la contribución de la nueva planta de generación con biomasa de Huelva han contribuido a aupar el beneficio de Ence un 31% en los nueve primeros meses del año. La papelera registró una ganancia neta de 38 millones de euros, según señaló el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía también resaltó las medidas de reducción de costes y mejora de la gestión, que han conseguido moderar el impacto de los nuevos impuestos en energía desde principios de año y la pérdida de los complementos de eficiencia y de energía reactiva desde el 14 de julio, con la modificación de la normativa.

Las ventas a finales del tercer trimestre se elevaron a 653,4 millones de euros. Se incrementaron un 8% respecto del mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 29%, hasta situarse en 132,5 millones de euros.

La distribución de ventas por segmentos se mantuvo en línea con trimestres anteriores, con tisú como el principal segmento papelero. A nivel geográfico, se produjo un aumento en el peso de España hasta el 15% desde el 14%, gracias a las fuertes exportaciones de sus clientes papeleros españoles, con una reducción de las exportaciones fuera de Europa, que se situaron en el 8% frente al 11% del año anterior.

Ence ha cerrado los nueve primeros meses de 2013 con una deuda financiera neta con recurso de 99,2 millones de euros, un 35% menor respecto al cierre de septiembre de 2012.

Por su parte, la deuda financiera neta total se ha situado en 204 millones de euros, un 6% por debajo de la registrada un año antes, una vez finalizada la construcción de la planta de 20W de Mérida y la puesta en marcha del proyecto de biomasa de 50MW de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios