Huelva

Unos 80 bienes culturales se pueden consultar en internet

  • Han sido incluidos en el Localizador Cartográfico del Patrimonio Cultural Andaluz

Un total de 78 bienes culturales de la provincia de Huelva han sido incluidos en el Localizador Cartográfico del Patrimonio Cultural Andaluz que ha puesto en marcha la Consejería de Cultura y que permite identificar a través de internet el emplazamiento concreto del patrimonio de la comunidad autónoma, además de poner otros contenidos complementarios a disposición de los usuarios.

La nueva herramienta, diseñada por el Centro de Documentación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), incluye monumentos y edificios de interés de toda la provincia y distintas épocas. Puede consultarse en la dirección de internet www.iaph.junta-andalucia.es/localizador/.

Actualmente, esta herramienta incluye una selección inicial de bienes representativa del patrimonio cultural regional, que el IAPH aumentará de forma paulatina con más registros disponibles.

Junto a este sistema, el IAPH tienen también a disposición de los internautas bases de datos del patrimonio inmueble y de arquitectura contemporánea andaluza, así como un banco de imágenes y otros contenidos multimedia. Todas estas herramientas puestas en marcha por la Junta de Andalucía incluyen una página de presentación, en la que se incluye una breve descripción, los objetivos y una reseña acerca de las fuentes de datos incorporadas; una sección de ayuda; el buscador; y la página del visualizador cartográfico, con toda la información y se representa sobre un soporte interactivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios