Un Belén hebreo de más de 750 figura abre sus puertas en El Pozuelo

El Belén estilo hebreo
El Belén estilo hebreo / M.G.

En la mayoría de las aldeas, la tradición belenística se mantiene viva gracias al esfuerzo de sus vecinos. Y en el Pozuelo es realmente especial. Con la colaboración de dos o tres personas de la aldea y del pueblo perteneciente, Valverde del Camino, los vecinos han preparado un Belén de estilo hebreo que busca sorprender a los visitantes.

Este año, la instalación ocupa más de 24 metros cuadrados y destaca por su complejidad y detalle: más de 750 piezas entre figuras de barro, animales, árboles y diversos elementos decorativos que acaban componiendo un paisaje lleno de vida y autenticidad. Además, esta Navidad el Belén incorpora numerosos efectos de agua y luz, así como figuras con movimiento.

Desde la aldea, animan a la población a hacer un pequeño desplazamiento para verlo y al mismo tiempo aprovechar para ver los Dólmenes de El Pozuelo, catalogados Bien de Interés Cultural, así como dar un paseo por el campo.

El horario de visitas del Belén son los viernes, sábados y domingos, en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. En definitiva, una visita que merece la pena.

stats