conflicto de los médicos

Los facultativos mantienen la huelga a la espera de una nueva reunión

  • El encuentro mantenido esta mañana entre responsables del SAS y los médicos representados por el Sindicato Médico y Basta Ya ha terminado sin acuerdo.

Concentración de médicos en la Casa del Mar. Concentración de médicos en la Casa del Mar.

Concentración de médicos en la Casa del Mar. / H.I. (Huelva)

Después de varias jornadas de huelga, ha habido un primer acercamiento entre los responsables del SAS en la provincia y las entidades convocantes de los paros: Sindicato Médico y Plataforma Basta Ya. 

Tras tres horas, los presentes en la Delegación Territorial de Salud se han levantado de la mesa con el único acuerdo devolverse a reunir el lunes. Esto significa que en principio, se mantienen los paros parciales previstos para la semana que viene.

Desde Basta Ya se informa que la propuesta de Salud no es satisfactoria y la consideran insuficiente y poco concreta. Aun así se han llevado para este puente, la propuesta se 18 médicos y 5 pediatras aparte de otros aspectos pero que se relacionan con el cupo que los médicos de Atención Primaria han de asumir. SM y Basta Ya estudiarán el informe que les ha entregado Salud y se han comprometido a presentar una contraoferta el lunes. Asimismo, los convocantes tienen un ojo puesto en lo que pase en Málaga que también está en Huelva y lo que se está moviendo en otras provincias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios