Contenido Patrocinado

Las barras de sonido son ideales para disfrutar del mejor cine en casa

Las barras de sonido se han convertido en toda una tendencia. Son la alternativa a los altavoces de toda la vida, una interesante herramienta para mejorar la calidad del audio de nuestras películas y series favoritas.

La principal característica de estos elementos es que son delgados y tienen un estilo minimalista, por lo que se adaptan a la perfección a cualquier entorno.

Pero, como existen tantos modelos en el mercado, es interesante confiar en un portal de confianza que pueda guiar nuestra compra, como es el caso de homecinema.top. En esta web podrás encontrar todo tipo de comparativas y reviews que te ayudarán a dar con lo que buscas.

¿En qué debemos basarnos para elegir barras de sonido?

Sonido Sonido

Sonido

1. Nº de altavoces

De la misma manera que pasa con los aparatos de Home Cinema, es posible elegir barras de sonido con diferentes cantidades de altavoces. Los tenemos en formato 2.1, 5.1 o 7.1.

La idea es escoger aquel que nos da la calidad que queremos obtener. Por lo general, a mayor número de altavoces, mayor calidad, pero también tendremos que fijarnos en otros criterios.

2. Potencia

La potencia de la barra también nos dice mucho sobre la calidad de la misma. A mayor potencia de la barra, mejor experiencia viviremos. Lograremos un sonido más envolvente y esto se notará a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido.

3. Subwoofer

Las mejores barras de sonido permiten integrar un subwoofer, que no será otra cosa que un altavoz de bajos. Es complicado saber si lo necesitamos o no, ya que dependerá mucho del tipo de contenido que consumamos.

Si te gusta ver series y películas de forma continua, es más que recomendable que te hagas con él y que lo configures adecuadamente. Con una buena configuración te parecerá que estás dentro de la pantalla.

4. Dimensiones del salón

Un error muy habitual que cometen muchas de las personas que quieren comprar una barra de sonido es no tener en cuenta el tamaño del salón.

En las especificaciones de cada modelo se indicará, de forma aproximada, el tamaño para el que se recomienda la barra.

Si tenemos un salón muy amplio, y compramos una barra de poca potencia, es posible que el sonido se difumine a medio camino.

De igual manera, comprar una barra de sonido muy potente para un salón muy reducido será como si estuviésemos tirando el dinero.

5. Evaluación de obstáculos

Cualquier obstáculo que se encuentre entre la barra de sonido y nuestros oídos podría causar interferencias y afectar a la calidad del contenido. Por esta razón, antes de colocar la barra, deberíamos asegurarnos de que no haya nada delante, sobre todo si estamos hablando de sonido 3D.

6. Precio

Aunque el precio no lo puede ser todo, es innegable que tiene una gran importancia. Lo más recomendable es que fijes un presupuesto máximo y que intentes adaptarte al mismo. De vez en cuando puede aparecer una oferta a un precio increíble.

Sigue estos consejos y podrás hacerte con las mejores barras de sonido para tu hogar. Una vez las tengas, te preguntarás cómo has podido vivir sin ellas.