Un barranco se desborda en Nerva por la dureza de la borrasca Claudia

Numerosas incidencias este sábado en la provincia de Huelva, donde han tenido que rescatar a una mujer de un vehículo inundado en El Portil

Caos en Huelva por la borrasca Claudia con inundaciones, riadas y cortes de carreteras

Barranco desprendido en Nerva por el temporal. / Ayuntamiento de Nerva

La borrasca Claudia, que afecta a la provincia de Huelva desde la madrugada, está provocando numerosas incidencias por anegaciones, caída de árboles y acumulación de agua en distintos puntos del territorio. Una de las más destacas es el desbordamiento del barranco Santa María en Nerva, cuyo aviso ocurrió sobre las 16:30. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil y bomberos avisados por la sala coordinadora, quienes además, indicaron que no consta de la presencia de personas heridas o atrapadas.

De su lado, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva mantiene desplegados a 37 efectivos que trabajan de manera coordinada desde los parques de Ayamonte, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Almonte, Valverde del Camino, Jabugo y Riotinto, atendiendo los avisos que se están produciendo a causa de las intensas precipitaciones.

En la tarde de este sábado los bomberos han rescatado a una mujer en la avenida Cristóbal Colón de Nuevo Portil, cuyo vehículo había quedado parcialmente cubierto por el agua, que cubría las ruedas del coche. Los bomberos intervinieron rápidamente para ayudarla a salir del coche, en una operación que se desarrolló sin dificultad, según aseguran desde el propio Consorcio.

Asimismo, se han registrado otras incidencias en diferentes municipios: en Corrales, por el desprendimiento de una chapa metálica en una parada de autobús; en El Rompido, por anegaciones en algunas viviendas; y en Nerva, por la entrada de agua en algunos garajes y el aumento del nivel en un arroyo cercano. También se están realizando labores de retirada de árboles caídos en zonas rurales del entorno de Pinos de Valverde.

El Consorcio mantiene activos todos sus parques y continúa actuando allí donde se le necesita, en permanente coordinación con el resto de servicios de emergencias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha trasladado a través de sus redes sociales, consultadas por esta agencia, que ruega a todos los vecinos extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios tras las intensas lluvias que han afectado a la localidad durante la tarde del sábado. Según ha detallado, las precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado inundaciones en distintas calles y zonas bajas, así como acumulación de agua en la vía pública y dificultades en el tráfico. Desde primera hora de la tarde, los efectivos de Emergencias y Protección Civil trabajan para restablecer la normalidad, atender incidencias y garantizar la seguridad de la población.

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha precisado también en sus redes sociales que, debido a las intensas lluvias registradas, el Camino de las Bodegas presenta algunos tramos anegados. Además, la carretera San Bartolomé-Castillejos se encuentra cortada por la Guardia Civil, y la carretera hacia Alosno presenta balsas de agua en varios puntos. Es por ello que el Consistorio ha solicitado a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y circular con la máxima prudencia.

En cuanto al municipio de Cartaya, el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, ha informado de que varias carreteras se encuentran cortadas por el paso de este fenómeno meteorológico, además de pedir precaución y prudencia a la población. Además de los municipios onubenses, la capital de Huelva también está sufriendo inundaciones en sus calles debido a la gran acumulación de agua tras las fuertes lluvias.

Además, en Isla Cristina el Ayuntamiento ha decretado el cierre cautelar y temporal del CEIP Sebastián Urbano Vázquez tras detectarse un grave riesgo estructural en la cúpula del edificio principal, cuya situación se agravó después del fuerte temporal de viento y lluvia registrado el pasado 13 de noviembre. A su vez, también hubo un susto por la caída de una cristalera sobre la terraza de un restaurante, aunque no se lamentaron daños personales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último