Huelva

Ocho barcos han hecho escala en Huelva este año y están previstos cuatro más

Un crucero ante el Muelle Río Tinto. Un crucero ante el Muelle Río Tinto.

Un crucero ante el Muelle Río Tinto.

Está previsto que este año un total de doce cruceros recalen en el Puerto de Huelva, con una tripulación de 5.622 miembros y 11.580 pasajeros, la mayoría de los cuales visitarán la ciudad y provincia. De esos doce, ya han hecho escala en el muelle onubense ocho embarcaciones, en las que viajaban 5.984 pasajeros, lo que supone un 162,34% más que en 2017.

Desde el Puerto de Huelva indican que la mayoría de las embarcaciones que recalan una vez en el muelle onubense vuelven a hacer escala en estas instalaciones portuarias en posteriores rutas.

La Autoridad Portuaria, además de ofrecer las infraestructuras de un muelle de carga para acoger a los viajeros, pone a su disposición una flota de autobuses para que los traslade hasta el centro de la capital onubense y los lleva de regreso a la embarcación.

El Muelle Sur contará con un nuevo edificio multimodal, en el que se incluirá la nueva terminal de pasajeros.

Además existe un grupo de trabajo, denominado Huelva Cruise Network, en el que están representados el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Autoridad Portuaria de Huelva, así como empresas y organizaciones relacionadas con el turismo para organizar las visitas (excursiones, oferta comercial...).

Por otra parte, el Puerto de Huelva está haciendo una apuesta comercial para atraer cruceros de pequeño tamaño o megayates que puedan atracar en el Muelle de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios