Huelva

Cinco bandas de música dinamizan con un desfile las calles del centro de Huelva

  • La iniciativa se enmarca en la programación de actividades de la asociación de comerciantes para el último trimestre del año

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud

La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud / Josué Correa (Huelva)

El centro de la capital onubense se inunda de sones cofrades. A las seis de la tarde comenzó el desfile de las agrupaciones musicales por las calles que conforman el eje comercial de la capital onubense, organizado por Huelva Centro Shopping con el objetivo de dinamizar el casco histórico y revitalizar la actividad en los comercios.

La iniciativa, que se enmarca en la programación de actividades de la asociación de comerciantes para el último trimestre del año, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y de la empresa Diamond, y está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Participan en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, la Banda de Música Nuestra Madre de Consolación, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Santa Cruz y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración.

Unos seiscientos músicos recorren las calles peatonales del centro con un repertorio con cerca de cincuenta marchas procesionales.

La plaza del Punto, a la altura del monumento de la Virgen del Rocío, es el punto de partida de este original pasacalles. Al espacio público y entorno de la Casa Colón fueron llegando minutos antes los músicos de las distintas bandas, algunos de los cuales aprovecharon para ir realizando calentamientos.

A lo largo del itinerario, muchas personas congregadas para ver pasar a las agrupaciones musicales y algunas de ellas, no dudan, en grabarlas con sus móviles. Abre el desfile la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud, que comenzó a avanzar hacia la calle Berdigón con la marcha Sentencia de Cristo y cierra la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración.

El presidente de Huelva Centro Shopping, Carlos Moral, apuntó que “hay mucha afición a las bandas musicales”, a lo que añadió que “hay bandas muy buenas en Huelva y es una especie de homenaje a estas agrupaciones”. En este sentido, señaló que “es la primera vez que se hace un certamen con pasacalles, es bonito ver a los músicos tocando y desfilando por las calles”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios