Una banda loca por la música
Durante agosto el granuja y sus majaras actuará en punta umbría, valverde y el rompido
Un vídeo de su primera actuación colgado en las redes sociales impulsó su trayectoria musical
La famosa calle Ancha fue testigo de la presentación ante el público del grupo El Granuja y sus majaras. En octubre de 2014, Salvador González y Ángel Hachero tuvieron la idea de formar una banda con objeto de transmitir alegría y vitalidad. Tras el proceso de elección de los siete músicos, cuyas edades están comprendidas entre los 22 y los 37 años, desembarcaron en Punta Umbría para mostrar su música con un estilo alegre y desenfadado.
La banda se compone de Ángel Hachero que pone la voz, Alberto Anaya al piano, Diego Pérez a la trompeta, Juan Campoy como guitarrista, Javi Rojas como bajista, Adrián Zamora al saxofón y Javier Huete a la batería.
Ángel, el vocalista, decidió involucrarse completamente en el proyecto, hasta el punto de dejar su anterior oficio por dedicarse a su gran pasión. A raíz de un vídeo colgado en la red social Facebook de la actuación en Punta Umbría, el pub Mandala se interesó por el grupo, y tal y como refleja Ángel, "comenzó el despegue". Asimismo, señala que el principal objetivo es transmitir canciones de "buen rollo, con las que la gente consiga desconectar de su rutina diaria".
Pese a que el estilo que impera en su música es el pop, no se encasillan en él, por lo que ritmos como el reggae o el flamenco suelen estar presente, en mayor o menor medida, en sus temas y versiones que hacen de otras canciones.
El pasado 15 de octubre presentaron su primera obra discográfica en la terraza Mandala Mirador como agradecimiento por la oportunidad que les brindó años atrás. "La acogida fue espectacular", recuerda Hachero. El título del álbum El Granuja llegó se compone de una serie de canciones que reivindican algunas de las máximas con las que se identifica el grupo, como la diversión como estilo de vida o la importancia del papel de la mujer. Un paso al frente, publicado el 8 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Mujer, es el tema que aboga por la igualdad de género y que dio pie al primer videoclip.
Durante todo el año se puede disfrutar en diferentes puntos de la geografía española de la música en directo del grupo onubense, pero es en verano cuando apenas descansan, por la apretada agenda que tiene. Tras la época estival anterior en la que cerraron casi treinta actuaciones, calificándose dentro del propio grupo como "una pasada", durante estas vacaciones han, prácticamente, duplicado esta cifra.
Próximamente, actuarán en la feria de la Gamba de El Portil, el día 4 de agosto y en la feria de Punta Umbría, el 10, donde compartirán cartel con el artista internacional Henry Méndez, por lo que para El Granuja y sus majaras es "un auténtico honor tocar el mismo día que lo hace un cantante tan reconocido como Henry".
Seguidamente, tendrán actuaciones en Valverde del Camino el día 15, en El Rompido el 17, y en Punta Umbría los días 23 (Agripina), 24 (Enebrales) y 31 (África).
Sus conciertos se componen de canciones propias y versiones de temas de gran reconocimiento, como Salta, Chiquilla o Mi gran noche. "Entremezclamos con el objetivo de ofrecer música que invite a bailar a las personas", apunta Ángel Hachero. Entre sus temas más famosos, figuran Celeste, De fiesta o, precisamente, Un paso al frente.
En cuanto a los proyectos que maneja el grupo a corto plazo, apunta que "actualmente tenemos más bolos que ensayos". Por este motivo, lejos de preparar un nuevo disco se dedican, sobre todo, a las actuaciones en directo. Sin embargo, pese al poco tiempo siguen componiendo nuevos temas para actualizar sus espectáculos.
Para su vocalista, el que más dará que hablar, de momento, es el Tiki Tiki. La canción trata "el mundo en el que vivimos en la actualidad, donde todo gira alrededor del dinero". No obstante, esta crítica se hace al más puro estilo 'majara', con un tono desenfadado y muy dado a interactuar con la gente.
También te puede interesar
Lo último