Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Banco de Alimentos | Gran Recogida 2018

El Banco de Alimentos de Huelva moviliza hoy y mañana a 2.400 voluntarios en supermercados

  • Comienza la gran campaña anual de recogida de productos no perecederos en 142 establecimientos de la provincia

Más de 2.400 voluntarios de Banco de Alimentos de Huelva, con sus característicos petos azules, se han movilizado desde primera hora de la mañana para participar en la campaña anual de donación de productos no perecederos en 142 supermercados de toda la provincia.

La organización confía en repetir los números del pasado año y que la Gran Recogida 2018 pueda llevar alrededor de 140.000 kilos de alimentos a sus almacenes. Las principales necesidades, para ello, se centran en el aceite, la leche, los productos infantiles, las conservas de carne y pescado, los zumos y las legumbres hervidas.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha recordado en la presentación oficial, realizada ante un establecimiento de Supermercados El Jamón en la Avenida de Portugal de la capital, que actualmente son unas 13.500 las personas que atienden en toda la provincia onubense, que serán las destinatarias de todo cuanto se recoja hasta mañana sábado.

Los voluntarios están a la entrada de los supermercados, donde informan a los clientes sobre la campaña y les facilitan bolsas para la recogida y posterior donación de productos, en muchos casos dispuestos junto a la línea de cajas, para facilitar la prestación de la ayuda, incluso a quienes con más prisa entran para comprar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios