Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
El Ayuntamiento de Huelva retoma el servicio del ‘Punto Limpio Móvil’ el próximo lunes con la ubicación del contenedor gigante junto a la Escuela de Arte León Ortega, en la barriada del Matadero. A continuación, durante el resto del mes de enero, visitará El Higueral y Santa Marta, trasladándose los lunes como suele ser habitual.
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos ha dado a conocer toda la planificación para 2026 con la intención de promover un servicio mediante el cual, en 2025, se rescataron para el reciclaje más de 28 toneladas de residuos domésticos.
Desde el consistorio se recuerda que el objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y facilitar la gestión de residuos no voluminosos al acercar el servicio a los barrios. El ‘Punto Limpio Móvil’ sigue una ruta itinerante, permaneciendo una semana en cada ubicación antes de desplazarse al siguiente punto de la ciudad el lunes siguiente.
Los residuos admitidos en este contenedor son vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzado; y residuos peligrosos como cartuchos de tinta, tóner, lámparas, CD/DVD, medicamentos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, fluorescentes, pinturas, disolventes y aceites vegetales.
Durante 2025, de las más de 28 toneladas recogidas, destacaron las categorías de ropa y pequeños electrodomésticos con cerca de 11.260 kilos; así como teléfonos móviles, con 4.880 kilos, y pilas y baterías, con 1.775 kilos.
Es preciso insistir en que no se admitirán residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud a la empresa Prezero (anteriormente Cespa), en el teléfono 959 159 299.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios