El Ayuntamiento de Huelva quiere dotar este verano de chiringuito a la playa de El Espigón
Aprueban los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas para sacarlo a licitación
Destinan más de 230.000 euros a la vigilancia y balizamiento de la Playa de El Espigón

El Ayuntamiento de Huelva quiere dotar este verano de chiringuito la playa de El Espigón. La junta de gobierno aprueba los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como el expediente de contratación y la apertura de los trámites para su adjudicación, por tramitación ordinaria y procedimiento abierto, para el otorgamiento de una licencia de uso común especial para la explotación del servicio de temporada de un chiringuito desmontable, durante las temporadas 2025, 2026 y 2027, a instalar en zona de dominio público marítimo terrestre de la playa del Dique de contención de arenas Príncipe Juan Carlos I.
El teniente de alcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Felipe Arias, señaló que es una playa "que queremos seguir potenciando" y con este expediente "se quiere dar respuesta a los servicios que allí son necesarios". Explicó que para que sea más atractiva "se saca por tres años, 2025, 2026 y 2027", para incentivar que "haya empresarios que quieran presentarse a esa licitación y este verano sea el primer verano que contemos ya con esa infraestructura", puesto que ya en 2024 se sacó a licitación la licencia de instalación, mantenimiento y explotación del servicio de temporada de un establecimiento hostelero desmontable a instalar en la playa de El Espigón, y ésta quedó desierta.
El chiringuito se ubicaría en la zona de aparcamiento de la pasarela 1, pasarela accesible de la Playa de El Espigón. La instalación no podría ocupar más de 70 metros cuadrados, de los cuales 20 metros cuadrados serían para el chiringuito y 50 metros cuadrados para zona cubierta o terraza.
El Ayuntamiento destina más de 230.000 euros a la vigilancia y balizamiento de la Playa de El Espigón durante el periodo estival. Ubicada en el término municipal de la capital onubense, la playa de El Espigón surge tras la construcción del Dique Juan Carlos I. Es una lengua de arena de cuarenta metros de ancho, en el margen derecho del espigón. Se trata de una playa accesible, que dispone además de una zona adaptada como playa canina.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loiola
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE