El Ayuntamiento de Huelva invertirá 231.395 euros en la mejora del Andrés Estrada y Carolina Marín

Saca a licitación la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses

Adjudican las obras de rehabilitación de la pista deportiva y el edificio anexo en el Polígono San Sebastián

Polideportivo Andrés Estrada. / Rafa del Barrio

El Ayuntamiento de Huelva invertirá 231.395,50 euros en obras de mejora en el Polideportivo Andrés Estrada, situado en la Avenida Pío XII, y en el Palacio de Deportes Carolina Marín, sito en la Avenida de las Fuerzas Armadas, ambas instalaciones de titularidad municipal. El Consistorio saca a licitación la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 22 de enero para presentar sus propuestas.

Los objetivos de la actuación son mejorar el estado y prestaciones del pavimento deportivo, reforzar la seguridad y la visibilidad en zonas de práctica y tránsito, renovar instalaciones de iluminación con tecnología LED, corregir patologías localizadas, tales como humedades, desgaste, deterioro de carpinterías y cerrajería, así como adecuar espacios auxiliares, zonas de almacenamiento y dependencias de apoyo, aparte de dotarlos de infraestructura audiovisual para retransmisiones y campeonatos deportivos.

En el Polideportivo Andrés Estrada las obras se centrarán en la restauración del pavimento de madera, marcaje y señalización de las pistas deportivas (baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol), revisión de la iluminación, sustituyendo la existente por luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia energética y colocación de vinilos opacos en carpinterías acristaladas, con el fin de mejorar la privacidad, el control lumínico y la estética interior.

Palacio de Deportes Carolina Marín. / M.G.

En el Palacio de Deportes Carolina Marín se llevarán a cabo trabajos de cerrajería, reparación de ésta en barandillas, puertas y cierres, mediante saneado, soldadura y protección anticorrosiva, y eliminación de humedades en paramentos verticales y suelos, reposición de tarima, pintura plástica interior en estancias auxiliares, vestuarios, pasillos y almacenes, igualando los tonos existentes, y sustitución de elementos deportivos (postes de bádminton y revisión de equipamiento deportivo fijo), mejoras en acristalamientos, se contempla la colocación de nuevos acristalamientos dobles para mejorar el aislamiento térmico y acústico, y la incorporación de equipamiento audiovisual y eléctrico auxiliar.

La finalidad de la actuación es "mantener la funcionalidad, seguridad y eficiencia de los dos edificios, prolongando su vida útil y adaptándolos a los requerimientos actuales de uso", así como mejorar las condiciones lumínicas, de confort y de eficiencia energética.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último