El Ayuntamiento de Huelva intensifica la limpieza del alcantarillado en la ciudad
Arias lamenta el nuevo contratiempo en la línea de tren a Sevilla
El Ayuntamiento de Huelva pide al Gobierno obras de mejora en la H-30
El Ayuntamiento de Huelva intensifica la limpieza de arquetas y alcantarillado ante las inclemencias meteorológicas. El primer teniente de alcaldesa y responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias, apuntó que "no ha habido ningún episodio que tengamos que lamentar, han funcionado todos los dispositivos correctamente, las estaciones de bombeos han funcionado todas perfectamente, mucha cantidad de agua se ha evacuado, afortunadamente está funcionado bien este sistema que tenemos en la ciudad de Huelva", a lo que añadió que todos los servicios municipales están "constantemente en coordinación" sobre todo para "las tareas preventivas".
Arias apuntó que "se han detectado puntos negros en los que se va a seguir invirtiendo para que esa acumulación de agua que se ha visto sea aliviada con más rapidez y con más efectividad en los próximos años. Por eso va a ser vital las inversiones que vamos a hacer del tanque de tormenta en la zona del Ensanche Sur junto a la Ciudad de la Justicia, que ya se están licitando por parte de Aguas de Huelva y que eso aliviará mucho las aguas provenientes de El Matadero, o las que vienen cayendo desde Federico Molina hacia la Alameda Sundheim, y que en la zona más baja se producían bolsas de agua, en la avenida de Italia y de Miss Whitney, todo esto quedará muy aliviado en toda esa zona con estas actuaciones".
El responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente comentó que también se están realizando conexiones en estaciones de bombeo por la zona de Marisma del Odiel, "otro punto negro por la cota que tiene y donde cada vez que llueve con tanta cantidad de agua ha sido necesaria mayor intervención y en algunos momentos se han producido situaciones de acumulación de agua importante.Pero afortunadamente todo ha funcionado estupendamente, ha habido algún desprendimiento de algún talud, cosas normales, alguna caída de árboles pero nada destacable".
Por otra parte, Arias lamentó el nuevo contratiempo en la línea ferroviaria Huelva-Sevilla, que tuvo que ser interrumpida por acumulación de agua entre Niebla y San Juan del Puerto. Señaló que es "lamentable" porque los ciudadanos de Huelva "tienen que estar en la estación a las siete y media, para que luego a las ocho le informen de que no sale el tren y que a las nueve, con suerte, le pondrán un autobús para poder llegar a las once a Sevilla y salir en un nuevo AVE. Así no podemos competir con el resto del mundo, que cada vez que llueva los trenes no salgan, bien porque llueve o porque hay un problema eléctrico".
Comentó que "cómo le explicamos a ciudadanos que se han levantado a las seis de la mañana, que han comprado incluso el billete esta misma mañana o ayer, que no se les informe, y que cuando están allí esperando a subirse al tren les digan que no, que dentro de una hora después le pondrán un autobús para llegar a Sevilla a las once de la mañana. Es decir, tardan desde que salen de sus casas hasta Sevilla lo mismo que tardaríamos cuando llegue el AVE desde Huelva a Madrid, tres horas y media para llegar a Sevilla".
Arias indicó que "nosotros lo que pedimos no es solo que tiene que llegar el AVE lo antes posible, sino que hay que solucionar las infraestructuras existentes. Hay que garantizar que los servicios funcionan, los pocos que hay, que funcionen perfectamente. Y sobre todo intentar que haya mejores servicios y más frecuencias. Pero la realidad es que mientras se habla de que va a llegar un AVE, lo que tenemos sigue siendo el tren de la bruja, desgraciadamente".
También te puede interesar
Lo último