El Ayuntamiento de Huelva formaliza siete nuevos contratos de alquiler de viviendas sociales
La alcaldesa destaca que son "nuevas adjudicaciones y, por tanto, familias que acceden por primera vez a estos alquileres"
Proyectan bloques de viviendas sociales junto al Seminario en Huelva
El Ayuntamiento de Huelva ha formalizado nuevos contratos de alquiler y entrega de llaves de siete viviendas sociales. En este caso se trata de nuevas adjudicaciones y por tanto familias que acceden por primera vez a estos alquileres.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que cinco de estas viviendas, son fruto del convenio firmado con Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, "que llevamos por la vía de urgencia a Pleno el año pasado para ofrecer viviendas de alquiler asequible a familias onubenses demostrando una vez más que no vamos a dejar escapar ni una sola oportunidad, venga de la Administración que venga y esté gobernada por quien esté gobernada, para beneficiar a los onubenses”. Especialmente, ha insistido la alcaldesa “en temas de vivienda, porque la vivienda es fundamental para garantizar un proyecto de vida y con ellas, nuestro propósito es impulsar y apoyar a familias con dificultades”.
En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva aprovecha estos alquileres para hacer un seguimiento a las familias inquilinas, acompañándolas en un itinerario, como prueba que “una de las viviendas que entregamos hoy, supone sacar de la calle a dos personas sin hogar, tras un intenso trabajo de intervención social por el que quiero felicitar expresamente a los trabajadores municipales”.
En todos los casos, se trata de contratos de arrendamiento de viviendas sociales por un plazo de 7 años, principalmente destinadas a familias con hijos a cargo, que cuentan con ingresos suficientes para abonar unas rentas de alquiler que oscilan entre los 50 y 150 euros mensuales.
En concreto, se trata de cuatro viviendas en la zona de las Adoratrices, de nueva creación, con cuatro dormitorios, procedentes del convenio suscrito por el Ayuntamiento con la Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, por el que el Gobierno Central cede el uso de las viviendas para destinarlas a alquiler social. Además, se ha adjudicado otra vivienda en la calle Tharsis, también del Sareb, a dos personas mayores; y finalmente una vivienda municipal en la calle Jazmín de la barriada del Torrejón, de tres dormitorios, adjudicada a una unidad familiar con 2 menores; y otra vivienda municipal en Huerta Mena.
También te puede interesar
Lo último