El Ayuntamiento de Huelva estudiará "soluciones" para la calle Palos

Piezas del pavimento están sueltas por el paso de los vehículos y el Consistorio se ve "obligado a realizar tareas de mantenimiento"

La calle Palos de Huelva se reabre al tráfico

Operario repara pieza levantada en el pavimento. jpg / Josué Correa

El Ayuntamiento de Huelva estudiará "soluciones" para la calle Palos. Así lo manifestó el portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias. El pavimento de la céntrica vía, remodelada hace tres años, presenta un cierto deterioro, con piezas sueltas, debido el paso de los vehículos. Explicó que durante los primeros años, el mantenimiento ha corrido a cargo de la empresa constructora dentro de las garantías, "hasta ahora lo ha estado haciendo la propia empresa hasta que ya el plazo de garantía ha finalizado y a partir de ahora son las tareas de mantenimiento que nos vemos obligado a hacer".

Arias comentó que "ahora mismo se están haciendo unas obras de mantenimiento que va a ser compatibles con la circulación, se cortará la mitad de la calle y se dejará circular por la otra, y desde Infraestructura se está haciendo ese Plan de Mantenimiento". La concejal de Infraestructuras, Mariló Ponce, subrayó que "el mantenimiento va a continuar". Explicó que el Plan de Mantenimiento "empezó la semana pasada, que terminó el plazo de garantía, y corresponde ahora a Mantenimiento de Vía Pública conservar la calle en las mejoras condiciones, aunque no es una calle para tantísimo tránsito, pero tendremos que mantenerla lo mejor posible".

El portavoz del equipo de Gobierno indicó que cuando finalicen las obras de remodelación de La Palmera, con las que se terminará la isla peatonal del centro, el Ayuntamiento estudiará "qué soluciones habrá que darle a la calle Palos" porque "evidentemente es un mal diseño para el uso que tiene, habrá que pensar distintas soluciones, pero levantar una calle que se ha hecho hace dos años y cambiar el diseño, con el coste que ha tenido, eso es mala solución, es dinero público y hay que ser responsables. Está mal ejecutada, mal hecha, para el uso que se tenía previsto".

Arias incidió en que la obra de remodelación de "la calle Palos ha sido el mayor error que ha acometido el anterior equipo de gobierno junto con la avenida Manuel Siurot, que cuando llegamos a la Alcaldía nos las encontramos así, una aislando a los vecinos, a los que obliga a dar la vuelta, son obras que ya están hechas, millonarias, que no podemos llegar y deshacer porque eso sería tirar el dinero y una irresponsabilidad, son las dos herencias que nos hemos encontrado ejecutadas y mal ejecutadas, y la calle Palos, en la que se diseña una calle para uso peatonal pero con mayor tráficode todas las calles del centro de Huelva".

Apuntó que si el anterior equipo de gobierno "tenía previsto que el tráfico continuará en la calle Palos tendría que haber hecho como nosotros hemos hecho en la calle Puerto, con un carril diseñado para que el tráfico siguiera pasando, no se puede diseñar una calle de uso peatonal, con una plataforma peatonal no diseñada para que pasen vehículos y, además, sin ningún tipo de restricción, donde hay carga y descarga, con vehículos pesados, es una herencia que nos ha dejado el Partido Socialista y ahora nos vemos obligados a tener que tener un mantenimiento de la calle mucho mayor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último