El Ayuntamiento de Huelva elaborará una ordenanza para regular la cesión de edificios y espacios en la ciudad
Previamente somete a consulta pública la iniciativa para recabar la opinión de la ciudadanía
El Ayuntamiento de Huelva se abre a las asociaciones "para construir juntos el futuro de la ciudad"
El Ayuntamiento de Huelva quiere regular la cesión de edificios de titularidad municipal y espacios públicos en el municipio, para lo cual redactará una ordenanza. Previamente, somete a consulta pública la elaboración del proyecto normativo: Ordenanza Municipal Reguladora de la Cesión de Bienes Inmuebles y Espacios Municipales en el Municipio de Huelva, con la finalidad de recabar la opinión al respecto de la ciudadanía, entidades y asociaciones, de manera que éstas puedan proponer "soluciones alternativas de regulación, manifestar la necesidad y oportunidad de su aprobación, así como los objetivos, que en su opinión, este reglamento pretende satisfacer".
Se destaca desde el Consistorio "la necesidad de facilitar y promocionar la realización de actuaciones y actividades, gestionadas desde el movimiento asociativo, que tengan interés social para conseguir preservar y mejorar la riqueza social y cultural de nuestra ciudad, mediante la cesión de espacios municipales y establecer las medidas y normas básicas de organización y utilización de los mismos". Se subraya desde el Ayuntamiento de la capital onubense que con el fin "de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, se sustancia una consulta pública, a través del portal web de la Administración local, en la que se solicita la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias".
El equipo de gobierno municipal apuesta "por la escucha activa como base de su modelo de gestión". Se ha propuesto abrir el Ayuntamiento a las asociaciones vecinales, de mayores y mujeres "para construir juntos el futuro de la ciudad”, según aseguró la alcaldesa, Pilar Miranda, en un encuentro con los representantes de las asociaciones de vecinos, colectivos de mayores y asociaciones de mujeres de la ciudad, que tuvo lugar en el centro social La Morana. Durante el encuentro se informó a los asistentes de los proyectos urbanísticos puestos en marcha en la urbe, se escucharon las demandas ciudadanas y se reforzó el compromiso de que la transformación de Huelva llegue a todos los barrios. Miranda manifestó que aunque queda mucho por hacer, “Huelva crece de forma imparable y este crecimiento llegará a todos los barrios, y desde aquí reitero nuestro compromiso con la escucha activa, que seguirá guiando cada decisión de gobierno para seguir construyendo juntos Huelva”, una participación ciudadana que se quiere hacer extensiva a los procesos de elaboración de nuevas normativas.
También te puede interesar
Lo último