El Ayuntamiento de Huelva ya cuenta con servicio de mantenimiento de edificios municipales

El contrato con la empresa Técnica de la Construcción Onuba S.L. tiene una duración de tres años

Proyectan bloques de viviendas sociales junto al Seminario en Huelva

Viviendas de Pérez Cubillas
Viviendas de Pérez Cubillas / Alberto Domínguez

El Ayuntamiento de Huelva ya cuenta con servicio de mantenimiento de edificios municipales. En la última junta de gobierno se acordó adjudicarlo a la empresa Técnica de la Construcción Onuba S.L. por 411.307,80 euros ( 339.923,80 euros más I.V.A. de 71.384,00 euros). El pasado 1 de septiembre se llegó a un acuerdo con la adjudicataria. Constituye el objeto del contrato la prestación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de las viviendas, plazas de garaje, trasteros y sus zonas comunes propiedad del la Administración local. El contrato tiene una duración de tres años, susceptible de dos prórrogas anuales.

Los trabajos de mantenimiento a ejecutar comprenderán aquellas actuaciones destinadas a la reparación y conservación de las viviendas (trasteros y plazas de garajes) y sus elementos comunes, de manera que se garantice su buen funcionamiento y la seguridad de sus moradores, así como su adecuación a la normativa vigente. En lo correspondiente a la albañilería, se incluye la reparación, sustitución y renovación de pavimentos, alicatados, enlucidos, estructuras y similares, además de todas aquellas labores, dentro de la albañilería, destinadas a dar soporte y ayuda a los trabajos del resto de categorías profesionales: fontanería, cerrajería y carpintería metálica. Para la realización de los trabajos demandados se establece, como norma general, un tiempo máximo de respuesta de cuarenta y ocho horas desde la recepción del parte de trabajo por parte del adjudicatario. En el caso de que se determine la incidencia como urgente, el tiempo máximo de respuesta será de cuatro horas.

En fontanería se contemplan actuaciones encaminadas a subsanar las deficiencias observadas en los equipos e instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua potable, así como la sustitución de los equipos e instalaciones que se considere conveniente, ya sea por su estado de conservación o por modificaciones en las necesidades de las mismas. Se incluyen todos los trabajos de sustitución y renovación de sanitarios y elementos de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento. Para la realización de los trabajos de esta categoría se establece, como norma general, un tiempo máximo de respuesta de 24 horas. En los supuestos en que se determine la incidencia como urgente, el tiempo máximo de respuesta será de una hora.

En cerrajería y carpintería metálica se comprenden las actuaciones encaminadas a subsanar las deficiencias observadas en los elementos de carpintería metálica y cerramiento de los edificios, tales como puertas de acceso y de paso, cerraduras, ventanas, cierres metálicos, persianas, cristalería de diversa índole, instalación de puertas antiokupa.... Para la realización de los trabajos incluidos en esta categoría se establece, como norma general, un tiempo máximo de respuesta de 48 horas. En el caso de una urgencia el tiempo máximo de respuesta será de dos horas desde la comunicación de la incidencia. Además, dentro de las actuaciones de conservación, están las relacionadas con la limpieza y retirada de enseres en viviendas vacantes, desatascos, trabajos de electricidad, instalaciones de energía renovables, instalaciones de gas, carpintería de madera, impermeabilización de edificios, pintado y acabado de paramentos.

stats