Huelva

El Ayuntamiento potenciará el Centro de la Comunicación Jesús Hermida

  • El Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa impulsan un Plan de Dinamización con el objetivo de impulsar la promoción

Gabriel Ceuz y Rafael Terán formalizan el acuerdo de colaboración con el que impulsan un Plan de Dinamización. Gabriel Ceuz y Rafael Terán formalizan el acuerdo de colaboración con el que impulsan un Plan de Dinamización.

Gabriel Ceuz y Rafael Terán formalizan el acuerdo de colaboración con el que impulsan un Plan de Dinamización. / H.I. (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Provincial de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, para impulsar la promoción y dinamización del Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’. Una nueva etapa de programación de actividades que se abordará tras la fase inicial de dar a conocer a la ciudadanía el contenido del centro con unas jornadas de puertas abiertas que se mantendrán hasta septiembre, así como la reciente conmemoración del 50º Aniversario de la llegada del hombre a la luna, retransmitida por el onubense Jesús Hermida, un hito histórico y televisivo que se ha recordado con una programación especial.

Actividades didácticas, culturales y formativas; visitas guiadas al espacio expositivo, muestras fotográficas, colaboraciones con la Universidad y diferentes eventos integrarán una programación anual destinada a “dar máxima proyección a un centro pionero en España, el primer espacio museístico, divulgativo y de investigación dedicado a la comunicación y al legado periodístico de Jesús Hermida”, ha destacado el alcalde.

En virtud del convenio suscrito, la Asociación de la Prensa de Huelva tiene que presentar a la Concejalía de Turismo, Promoción Exterior y Universidad un Plan de Dinamización del Centro de Comunicación ‘Jesús Hermida’, cuya ejecución se sufragará con cargo al Ayuntamiento; del mismo modo que corresponderá al Consistorio el mantenimiento y dotaciones del edificio.

Se trata, según recoge el acuerdo, de poner en valor los recursos que ofrece este centro “como referente turístico-patrimonial de primer orden que viene a incrementar la oferta cultural de la ciudad”.

Cabe recordar que el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ es visitable de lunes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios