El Ayuntamiento destina 98.382 euros a la organización del concurso del Carnaval Colombino de Huelva
El certamen se celebrará del 19 de enero al 14 de febrero de 2026 y se repartirán 33.800 euros en premios
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El Ayuntamiento de Huelva destina 98.382 euros a la organización del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino de 2026. Saca a licitación la actuación y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 3 de diciembre para presentar sus propuestas. El certamen se llevará a cabo desde el 19 de enero al 14 de febrero, ambos inclusive, siendo el día 14 de febrero, presumiblemente, el día de la Final. El contrato finalizará el 31 de marzo, hasta esa fecha dispondrá la empresa adjudicataria para tramitar y justificar el pago de los premios de los finalistas del concurso. Se prevé un total de catorce sesiones de concurso, divididas en la fase preliminares (9 sesiones), semifinales (4 sesiones) y Final (1 sesión).
Se repartirán 33.800 euros en premios. Se establece un primer premio de 4.300 euros para la modalidad de comparsa, murga y coro; un segundo de 2.400 euros, un tercero de 1.200 y un cuarto de 600 euros. En el caso de los cuartetos, un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.500, un tercero de 1.000 y un cuarto de 600. A los que se unen el premio Dedal de oro, con una cuantía de 300 euros; al Mejor disfraz, con 1.200 euros y al Mejor pasodoble/tango (o cuplé en el caso de los cuartetos), con 1.500 euros para el primero y 500 para el segundo.
La aportación económica para las agrupaciones oscilará entre los 200 y los 300 euros por participación y fase (preliminar y semifinal. La fase final queda exenta de la misma), lo que supondrá un importe máximo de 14.000 euros. El pago de los premios a los ganadores así como los incentivos a los participantes lo realizará la empresa adjudicataria al término del concurso
La adjudicataria deberá crear una imagen visual específica para el certamen, de acuerdo a la imagen ganadora del concurso del cartel del Carnaval 2026, uniforme para la campaña publicitaria y publicidad en redes sociales.
Por otra parte, deberá aportar los medios materiales necesarios para el suministro y montaje del conjunto de elementos y piezas que integren la escenografía y los recursos humanos para la correcta ejecución de las sesiones carnavaleras. Para ello deberá contar con un equipo mínimo de tres ayudantes de tramoya y escenografía. Además, la empresa adjudicataria ofrecerá un servicio decorativo del Gran Teatro.
Corresponderá al Ayuntamiento de Huelva la redacción de las bases del concurso, la configuración del jurado y gestión de inscripciones de los participantes. El importe recaudado en taquilla por las sesiones del concurso corresponderá al Consistorio. No obstante, la empresa adjudicataria, como forma de pago del contrato, podrá detraer el importe total recaudado del precio final del contrato, debiendo abonar únicamente, por tanto, el Ayuntamiento la diferencia entre la recaudación de taquilla obtenida y el importe de adjudicación del contrato. El precio de las entradas lo fijará la Delegación de Cultura.
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