La ayuda para Rocío Campos tiene mucho arte
Una gala solidaria muy flamenca tendrá lugar el viernes (21:00) en el teatro del Centro Cultural de la Villal CARTEL La gala contará con las actuaciones del guitarrista Marcelo Palanco, el cantante Sergio Robles, Paso a Paso, Sueños de Amigos y un mago.
La familia de la pequeña cartayera de 8 años Rocío Campos Patrocinio organiza con la colaboración del área de Cultura del Consistorio de la localidad la tercera Gala Solidaria con el objetivo de captar fondos para el tratamiento médico y la recuperación de dicha niña, que sufre desde que nació prematuramente una espasticidad psicomotora con displejia que le limita la movilidad.
El evento, que será el viernes (21:00) en el teatro del Centro Cultural de la Villa, contará con la actuación de forma totalmente altruista del guitarrista Marcelo Palanco, el cantante Sergio Robles, de Nuevo Flamenco, y los grupos y artistas locales Paso a Paso y Sueños de Amigos. La gala también contará con la actuación de un mago, que se encargará de amenizar los descansos entre actuación y actuación. La entrada tiene un precio único y simbólico de tan sólo cinco euros, pudiendo adquirirse durante toda esta semana en el mismo Centro Cultural de la Villa de Cartaya.
Angustias Patrocinio, madre de la niña y promotora de la campaña que inició su familia hace unos dos años bajo el lema Ayúdanos a ayudarla, ha querido animar a los amantes del flamenco "a colaborar con esta buena causa y a disfrutar al mismo tiempo de una agradable velada flamenca ya que gracias a la solidaridad que los ciudadanos están mostrando con nosotros desde que empezamos mi hija está evolucionando y recuperando buena parte de su movilidad, y nos sentimos muy contentos por ello".
La enfermedad de Rocío, según los médicos que la están tratando en una clínica especializada gallega, no es muy común aunque tampoco excesivamente rara por lo cual muestran su certeza de que finalmente se superará. Un asunto en el que la familia tiene depositada una enorme esperanza "que nos hace seguir trabajando con mucha ilusión por conseguir los fondos necesarios para sufragar el costoso tratamiento que necesita".
La pequeña viajará el próximo mes de julio de nuevo a Galicia, donde se le practicarán nuevas pruebas al objeto de evaluar su grado de recuperación.
Angustias Patrocinio está demostrando a sus 35 años ser una verdadera madre coraje y una luchadora incansable y hasta compulsiva a la hora de hacer todo lo que esté en su mano por su hija, "sobre todo para que disfrute de una mejor calidad de vida en el futuro". Según ella, "si ella quiere jugar con sus amigas, voy a luchar por ello, y si su mayor deseo, como nos dice cada día, es acudir a su Primera Comunión andando, voy a hacer todo lo posible para conseguirlo".
Así lo demostró a todos con la puesta en marcha hace aproximadamente dos años de la campaña Ayúdanos a Ayudarla, destinada a obtener fondos para un nuevo tratamiento con hormonas de crecimiento que requiere Rocío, al que gracias a la solidaridad popular ya se está sometiendo en una clínica gallega.
El coste del tratamiento completo oscila, según la familia entre 15.000 y 20.000 euros, a lo que habría que sumar los continuos y prolongados viajes a Galicia para acompañar a la pequeña. Unas cifras que no estaban al alcance de esta modesta familia cartayera. "Sólo la silla de ruedas con la que actualmente se desplaza la niña -afirma Angustias- cuesta 3.500 euros".
También te puede interesar
Lo último