Aviso amarillo en la costa y granizo en Ayamonte, las primeras consecuencias de la borrasca Ingrid
La Aemet activa el aviso amarillo en la costa y Ayamonte sufre una granizada mientras la borrasca Ingrid deja 30 litros en el Conquero
La borrasca Ingrid seguirá azotando a la provincia
La inestabilidad meteorológica vuelve a golpear con fuerza a la provincia de Huelva en la tarde de este viernes. A las 15:00 horas y sin previo aviso durante la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretaba el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral onubense, un aviso que permanecerá activo hasta las 21:00 horas. Aunque a ratos sale el sol, la lluvia está dejando importantes litros por metro cuadrado de agua.
Minutos después de la activación del aviso, la situación se complicaba especialmente en Ayamonte, donde ha caído una intensa granizada, tal y como ha recogido Meteocartaya a través de una imagen en redes sociales.
Más allá de este episodio concreto, la borrasca Ingrid continúa dejando registros muy destacados de precipitación en distintos puntos de Huelva. En la capital, la estación meteorológica situada en el Conquero acumulaba a media tarde cerca de 30 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por MeteoHuelva. Una cifra significativa que confirma la persistencia de las lluvias a lo largo de toda la jornada.
Este nuevo frente se suma a una semana marcada por el paso continuado de la borrasca Ingrid, que están dejando acumulados importantes y un escenario de inestabilidad prácticamente permanente.
Toda esta lluvia está ayudando a los embalses a recuperar la sequía de los meses de primavera y verano. En estos momentos los embalses del río Tinto, Odiel y Piedras se encuentran a más del 90% de su capacidad. Además, otro embalse, el del Andévalo, se encuentra al 64,83% de su capacidad. Lo más curioso de este es que entre las 16:00 de este jueves y las 16:00 de este viernes, el nivel del agua ha subido en 6,88 hectómetros cúbicos, una variación muy superior a la habitual en tan solo 24 horas.
También te puede interesar
Lo último