Una avería en la red eléctrica deja sin luz durante dos horas a 1.500 vecinos del Matadero

Viviendas, comercios y bares de la zonas se vieron afectados por el apagón, que duró desde las 10:00 hasta las 12:00

Avenida Miss Whitney, vía principal de Matadero, barrio en el que se produjo ayer el corte de luz por la mañana.
Avenida Miss Whitney, vía principal de Matadero, barrio en el que se produjo ayer el corte de luz por la mañana.
Redacción Huelva

06 de mayo 2016 - 01:00

Los vecinos del barrio del Matadero se vieron afectados ayer durante dos horas por un corte en el suministro eléctrico a causa de una avería en la red. El corte de luz se inició a las 10:07 y no se restableció el fluido hasta las las 12:00 según informó la compañía Endesa.

Los problemas en el suministro eléctrico afectaron a un total de 1.490 usuarios de ese barrio de la capital. El apagó dejó sin luz a viviendas, comercios y bares, con las consiguientes molestias, sobre todo para los establecimientos públicos.

La avería se registró en la línea general Aranda, de la subestación Titán de la red eléctrica, en cuya reparación estuvieron trabajando los técnicos de la compañía hasta lograr restablecer por completo el suministro eléctrico.

Durante el tiempo del apagón comercios y bares de la zona no pudieron desarrollar su actividad diaria, mientras los clientes se fueron agolpando a la espera de poder ser atendidos.

Según informó la compañía Endesa, el daño que originó el corte se registró en un cable de la red a consecuencia de las lluvias y las condiciones meteorológicas adversas que se han registrado en las últimas fecha en la capital.

No es la primera vez que la zona tiene problemas en el suministro eléctricos. El último corte se produjo el pasado mes de enero y con anterioridad en diciembre, en una zona cercana al Matadero e Isla Chica.

En concreto fue en la línea Pasaje de la subestación Titán de la red eléctrica, aunque también hubo en la misma jornada un apagón de casi dos horas en zonas del Conquero y parte de Adoratrices, con las consiguientes inconvenientes para vecinos, comerciantes y bares de la zona.

stats