La avería de un centro de transformación fue el origen del apagón que mantuvo a las calles del centro de la capital a oscuras durante buena parte de la tarde y la noche de este pasado viernes. Así lo han detallado fuentes de Endesa quienes aseguran que, tras conocerse la avería, los operarios de la empresa programaron un operativo para solucionarlo en torno a las 21:00 de la tarde del mismo día.
A pesar de la diligencia de la empresa eléctrica, la avería volvió a dar la cara minutos antes por lo que hubo que adelantar las tareas de reparación y mantenieminto ya programadas. Los operarios se mantuvieron trabajando hasta la medianoche del sábado, cuando lograron reestablecer el suministro eléctrico.
Los cortes afectaron a arterias principales de la ciudad como la Plaza de las Monjas, la calle Tres de Agosto y la calle Mendez Nuñez, además de la plaza Quintero Baez. Tampoco se libraron los comercios de la zona y las viviendas que dependen de dicho centro de transformación.
En total, se calcula que la avería llegó a afectar en torno a los mil clientes, según detalla la compañía durante su pico más alto, entre las 21:00 y las 21:35. A partir de esa hora, los técnicos de la compañía eléctrica aseguran que solo se mantuvieron las restricciones para 81 clientes hasta las 00:00.
Escaparates alumbrados con linternas
Los cortes comenzaron de manera intermitente hasta que la avería se generalizó durante la tarde noche del viernes. Los comercios de la zona fueron los más afectados, llegando en algunos casos a verse obligados a alumbrar sus escaparates y sus espacios de venta con velas y linternas para evitar tener que cerrar.
Igual suerte corrieron los bares y restaurantes de la zona, en un momento en que suele haber mucha afluencia de público. En muchos de estos casos los trabajadores de estos establecimientos de hostelería se vieron obligados a echar la persiana ante la imposibilidad de servir cualquier otra cosa que no fueran bebidas.
La empresa eléctrica ha confirmado a Huelva Información que la avería está solucionada y que no se prevé que se vuelvan a producir apagones durante la jornada de este sábado.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios