Una avería en el Alvia a Madrid provoca una demora de 48 minutos

El retraso afectó a 200 pasajeros que salieron a las 8:00 desde Huelva con destino a la capital de España

Un tren Alvia poco antes de salir de la estación de Huelva.
Un tren Alvia poco antes de salir de la estación de Huelva.
S.h. Huelva

03 de enero 2014 - 01:00

Una avería en un tren de la línea Alvia que une Huelva y Madrid provocó que sus alrededor de 200 pasajeros llegasen ayer a su destino con un retraso de 48 minutos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, la avería afectó al tren Alvia con salida a Madrid a las 08:00 de ayer y obligó a resetear los equipos.

El tren, tuvo que efectuar dos paradas, de unos 20 minutos cada una. La primera en Villanueva de Córdoba y la segunda en la localidad de Urda, en Toledo.

Tras solventar esta avería, el tren ha podido continuar la marcha y finalmente llegó a su destino, Madrid, con 48 minutos de retraso. No obstante, desde Renfe recordaron que, en cumplimiento de su compromiso de puntualidad al ser la demora superior a los 40 minutos, abonarán el 50% del billete a los pasajeros afectados.

Algo similar ocurrió el pasado día 21, cuando los pasajeros de la misma línea también se vieron afectados por una demora. Tras subir prácticamente la totalidad del pasaje al tren que se había designado para cubrir el desplazamiento, la compañía decidió cambiar el convoy ante "la falta de agua", según comunicaron los trabajadores de Renfe a los viajeros. Una vez instalados en el nuevo tren, comenzó el viaje, aunque los viajeros sufrieron dos paradas, esta vez por problemas en el sistema eléctrico, lo que provocó el retraso en la llegada al destino de 30 minutos.

stats