Las avenidas de Alemania e Italia permanecerán desde hoy cortadas al tráfico por obras

Está previsto que ambas arterias de la capital vuelvan a estar abiertas a la circulación el próximo jueves

S.h. / Huelva

13 de julio 2009 - 01:00

A partir de hoy se verá interrumpido el tráfico en las avenidas de Alemania e Italia de la capital debido a las obras de remodelación que se están ejecutando en estas vías desde principios de este mes. El Ayuntamiento de Huelva, ha pedido la máxima premura en la ejecución de esta fase de las obras para que la circulación se pueda restablecer lo antes posible, por ello se prevé que en un tiempo récord, el tráfico volverá a la normalidad el próximo jueves.

Así, está previsto que durante las jornadas de lunes y martes se ejecuten las obras en el tramo de la avenida de Italia comprendido entre la calle Duque de la Victoria y la plaza XII de Octubre. El miércoles y jueves las obras se desarrollarán en la avenida de Alemania, en el tramo comprendido entre la plaza XII de Octubre y el cruce con el paseo de la Independencia, El Lagar. Para completar las actuaciones en esta zona, el jueves, una vez finalicen las obras en las avenidas, se procederá a cortar, para también reformar la calzada, la calle Castilla.

Debido a estas obras, el tráfico procedente de la Alameda Sundheim, se desviará por la barriada de Pescadería en dirección a Zafra, en este sentido, el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, pidió "disculpas y mucha paciencia a todos los ciudadanos, porque están siendo unos meses muy complicados para los desplazamientos, especialmente en automóvil, pero todo el Ayuntamiento, equipo de Gobierno y personal, estamos trabajando día a día para que se ejecuten estas obras en el mínimo tiempo posible".

Barragán reconoció "que son muchas molestias, pero que aportarán a nuestra ciudad grandes beneficios, por lo que todas las concejalías están aunando esfuerzos para desarrollar estas obras que serán un gran impulso a nuestro proyecto de ciudad".

Estas obras, se incluyen en el ambicioso Plan Avenida, del Plan Estatal de Fondos de Inversión Local, por el que se modernizarán las 15 arterias principales de la ciudad, exceptuando la avenida de Andalucía, recientemente remodelada, y dejando a un lado, como proyectos independientes, la Gran Vía y la arteria peatonal de Concepción. En total se van a transformar 235.794 metros cuadrados de la ciudad, la misma superficie que ocupa, por ejemplo, el barrio del Molino de la Vega (230.000 metros) o el nuevo Plan Parcial del Seminario.

stats