Un auxiliar de vuelo feliz con su trabajo
Los padres de Gabriel Guerrero Durán relatan los esfuerzos realizados por su hijo hasta llegar a trabajar para la compañía Spanair en Barcelona. "Soy feliz, papá", era siempre su contestación
La familia del auxiliar de vuelo onubense Gabriel Guerrero Durán, fallecido en el trágico accidente aéreo de Barajas el pasado día 20 de agosto, llegó en la noche del viernes a Huelva con los restos del joven fallecido incinerados.
La familia de Gabriel Guerrero Durán ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido desde la sociedad andaluza y española y ha manifestado que "son tantas las personas y los estamentos de Huelva que se han interesado y conmovido por la pérdida de Gabi y tantos los que por educación y ética esperan expresárnoslo tras el bálsamo del tiempo, que nos vemos en la obligación de remitir esta semblanza de Gabriel, de la persona, del asistente de vuelo y de los compañeros de Spanair que han sabido restañar nuestras heridas a pesar de la ausencia lamentable de directivos o cargos de responsabilidad", señalan los familiares en un escrito hecho público ayer.
La familia Guerrero Durán afirma que son muchos los indicadores "de la fortaleza o debilidad de una compañía, sea esta de vuelo o de transporte y uno de ellos es la cohesión de sus equipos, la uniformidad de los mismos, la unión tras los objetivos y metas comunes".
Según la familia, Gabriel se ilusionó viendo estos equipos de Spanair. Procedía de una gran compañía de fabricación y reparación de móviles y placas bases en Irlanda. Allí trabajó y vivió intensamente más de un año ganándose el respeto y el cariño de sus compañeros.
Equipado con el inglés técnico de electrónica e informática, Gabriel decidió irse a Madrid y comenzó un proyecto precioso de asistencia de redes informáticas combinadas entre anillos subterráneos de fibra óptica y láser aéreo en los grandes edificios madrileños. Tras el 11-S cae la parte americana de la compañía y la parte española no tarda en decidir el cierre. Antes de que se produzca decide iniciar unas pruebas en el mismo sector de la electrónica, hasta que toma la decisión de entrar en Spanair, la compañía de Mabel, su pareja durante un tiempo.
"Lejos de sus raíces, las echa de nuevo allí donde va. En la base Spanair de Barcelona se entrega al máximo. Aceptado, integrado y querido por sus compañeros, es feliz con su trabajo a pesar del riesgo que conlleva", señala la familia. "Soy feliz, papá. Era siempre su contestación".
La familia expresa su especial agradecimiento a Mercedes, de recursos humanos, a la jefa de vuelo de Madrid, a la psicóloga Elena Millán Durán que estuvo con todo ellos hasta la madrugada del 21 después de haber terminado las pruebas con la Guardia Civil, así como a una lista interminable de personas, compañeros y amigos del fallecido de Irlanda y Barcelona.
La familia Guerrero Durán tiene previsto que el acto funerario para despedir al joven azafato se realice en la más estricta intimidad, al margen de los homenajes que algunas instituciones y organizaciones, como el grupo de scouts Saltés, tienen previsto realizar en las próximas semanas en su memoria.
A estos se sumarán el que tiene previsto el Ayuntamiento de Huelva, tal y como ha confirmado el alcalde Pedro Rodríguez, quien ha asegurado que en septiembre tendrá lugar una misa en memoria del joven onubense. la familia pide respeto por su intimidad en estos días de tanto dolor.
La familia ha expresado en más de una ocasión que no quiere que su dolor sea expuesto desde los diferentes medios de comunicación.
También te puede interesar
Lo último