Huelva

La autora del libro del crimen de Almonte recibe “graves amenazas”

  • La periodista almonteña Rocío Castrillo ha denunciado los ataques ante la Policía Nacional

La periodista y escritora almonteña Rocío Castrillo. La periodista y escritora almonteña Rocío Castrillo.

La periodista y escritora almonteña Rocío Castrillo. / TVE (Madrid)

La periodista y escritora almonteña Rocío Castrillo, quien ha trabajado durante casi dos años en la elaboración de una novela de no ficción sobre el doble crimen de Almonte que todavía no ha visto la luz, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por las "graves amenazas" que ha recibido en su blog por parte de una serie de usuarios anónimos. Estos intentan amedrentarla profiriéndole insultos de todo tipo y llegan, incluso, a amenazarla de muerte.

Ante la gravedad de los ataques, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) han condenado esta mañana en bloque las "intolerables amenazas" sufridas por la profesional, unos ataques que comenzaron después de la aparición de Castrillo en un programa de televisión en el que se abordaban temas concernientes al asesinato de Miguel Ángel y María Domínguez, emitido el 11 de enero.

Tanto la FAPE como la APM "confían en que las Fuerzas de Seguridad del Estado harán todo lo que esté en su mano para descubrir a los autores de estas intolerables amenazas que hablan de agresiones sexuales y hasta de muerte".

A juicio de la Federación y la Asociación de la Prensa madrileña, el fin de estas amenazas es "amedrentar a la autora para que no lleve adelante su objetivo".

"De ser así, constituiría un grave delito, además de por las amenazas, porque se busca cercenar la libertad de expresión e información de la periodista", concluyen.

Rocío Castrillo, con una dilatada carrera profesional y tres libros en el mercado, indica a Huelva Información que "el mayor deseo de esta autora es que el libro se publique cuanto antes", pero también es que "se descubra la identidad de las personas que se han amparado en el anonimato de las redes sociales para amenazarme".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios