Huelva

Un empleado de una gasolinera repele un asalto con pistola con un extintor de incendios

  • El atracador huyó sin visión por el polvo del extintor y se llevó el cajón del dinero, pero dejó la pistola en la gasolinera

Imagen del extintor de incendios de la gasolinera que sufrió el atraco. Imagen del extintor de incendios de la gasolinera que sufrió el atraco.

Imagen del extintor de incendios de la gasolinera que sufrió el atraco. / Jordi Landero (Cartaya)

Comentarios 0

El empleado de una gasolinera de Cartaya repelió el pasado viernes a un atracador que irrumpió en dicho establecimiento a punta de pistola, tras descargarle encima el polvo ignífugo de uno de los extintores del surtidor.

Fuentes cercanas a la gasolinera han relatado a esta redacción que los hechos tuvieron lugar “a plena luz del día”, concretamente a las 12:30, y con el establecimiento “lleno de clientes”. Fue entonces cuando el atracador, cuya identidad se desconoce por el momento, irrumpió “con una camisa arrollada sobre la cabeza” en la tienda de la gasolinera, “sacando de ella a punta de pistola al dependiente de la misma”.

Una vez que estaba el empleado en el exterior de la tienda, el asaltante se hizo con el cajón del dinero, “arrancándolo de la caja registradora”, y no dándose cuenta de que justo al salir, lo esperaba el trabajador “extintor en mano, que lo roció completamente descargando su carga sobre el mismo y formando una cortina de polvo que le anuló la visibilidad”.

Al quedar sin visión, detallan las mismas fuentes, el atracador tropezó justo en la puerta de la tienda, cayéndose al suelo. Y “aunque pudo levantarse huyendo con el cajón en las manos, dejó en el suelo la pistola que había usado para perpetrar el asalto”, la cual “es auténtica, y ya está en poder de la Guardia Civil, al igual que las imágenes captadas por el sistema de seguridad del establecimiento”.

Finalmente el asaltante huyó hacia uno de los laterales del surtidor, donde lo esperaban otros dos individuos en el interior de un vehículo, en el cual huyeron todos rápidamente del lugar.

El asalto ha sido denunciado por los propietarios del establecimiento ante la Guardia Civil, que ya se ha hecho cargo de la investigación, para lo que cuenta con la propia pistola usada por el atracador para su comisión, así como con las imágenes del sistema de seguridad del surtidor, y con los testimonios de los clientes que en esos momentos se encontraban en el lugar, incluidos los del propio trabajador que repelió la acción con el extintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios