Cómo está atendiendo la Guardia Civil de Huelva a los familiares de las víctimas: "En cualquier momento se pueden derrumbar y tenemos que estar ellos"
La comandante ha explicado que "no damos la noticia y ya está" a los familiares, sino que preparan a las personas para que "se vaya haciendo a la idea"
Huelva sigue sin encontrar consuelo tres días después de la tragedia de Adamuz
La comandante Carmen Asido, Jefa del Gabinete de Psicología de la Guardia Civil ha estado desde el primer momento atendiendo a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario. "Lo que intentamos en esos momentos es intentar darles calma, paz, esperar, respetar su silencio", ha resaltado Asido con relación a la estimable labor que han llevado a cabo desde el cuerpo de seguridad.
La comandante ha explicado que "no damos la noticia y ya está" a los familiares, sino que preparan a las personas para que "se vaya haciendo a la idea de lo que puede ocurrir y luego damos la mala noticia". Una vez que han notificado el fallecimiento de su ser querido, asegura la comandante, tienen que "estar muy atentos a todas las posibles reacciones que puedan tener", ya que "en cualquier momento se pueden derrumbar y tenemos que estar con ellos. Nos quedamos con esa persona, lo apoyamos".
En estos momentos tan "traumáticos", como asegura Asido, también tienen muy presente la atención a los propios pscólogos que durante estos días se están prestando a atender a víctimas y familiares del siniestro ferroviario. "Hay veces que se vinculan, están viviendo emociones muy intensas y cuidan a los cuidadores", señala la comandante que insiste en la importancia de "cuidar a quienes nos cuidan".
Temas relacionados
No hay comentarios