Los aspirantes a profesor de autoescuela cortan los exámenes de conducir
Los afectados bloquearon la salida del polígono Polirrosa a los vehículos para impedir el inicio de las pruebas prácticas
Un grupo de afectados por la convocatoria del examen de acceso a las plazas de profesor de autoescuela se manifestaron ayer en el polígono Polirrosa de Huelva, poco antes que la DGT decidiera repetir la prueba de acceso. Los organizadores de la concentración estimaron que se dieron cita unos 80 de los que realizaron la prueba de acceso y sus principales reivindicaciones fueron la anulación del examen y su correspondiente repetición en septiembre de este mismo año.
Los manifestantes iniciaron sus protestas alrededor de las ocho de la mañana y cortaron la carretera de acceso al polígono para bloquear la salida de los vehículos de las autoescuelas, evitando de esta manera que pudieran efectuarse las maniobras de prácticas de quienes se presentaban a la prueba de conducir. Tras 20 minutos miembros de la Policía Local dispersaron la manifestación y levantaron el piquete, sin embargo los asistentes continuaron mostrando su descontento en la zona durante algunos minutos más. Los afectados se quejaron de que no han recibido apoyo de ninguna asociación, sindicato o colectivo y que desde las autoescuelas no se han comprometido a devolver el dinero desembolsado para los cursillos intensivos que los participantes en el examen realizaron para la preparación de las preguntas teóricas de los tests. La razón de sus críticas estriba en que entre las preguntas que se formularon en el examen se introdujeron factores relacionados con la Física, Medicina o Matemáticas que no formaban parte del temario que componía los libros recomendados por las autoescuelas. Algunos ejemplos de las cuestiones que se plantearon fueron calcular el momento de llegada de un vehículo a su destino a una velocidad constante, la duración de los efectos de un determinado psicotrópico en el organismo, o el límite de velocidad para una calesa en la ciudad.
Finalmente el director de la DGT, Pere Navarro, se comprometió ayer a mantener las notas de aquellos que hayan aprobado y a repetir el examen de acceso a profesor de autoescuela para quienes hayan suspendido. De esta manera, aquellos de los 763 onubenses que no obtengan la calificación necesaria para optar a las plazas podrán solicitar una nueva oportunidad para la que aún no se ha fijado fecha.
También te puede interesar
Lo último