Huelva

Un total de 26 firmas aspiran a la redacción del proyecto del centro de Isla Chica

  • El SAS realizará esta misma semana la valoración de las ofertas de cara a la adjudicación

Comentarios 0

La Junta de Andalucía avanza en el proceso de construcción del nuevo centro de salud de la barriada de Isla Chica, que se desarrolla según los plazos previstos y la legislación sobre contratación, según señaló ayer la Junta en una nota.

En estos momentos ha finalizado ya el periodo de presentación de ofertas a la licitación de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras, a la que han concurrido 26 empresas. El SAS va a iniciar esta misma semana la valoración de las ofertas antes de la adjudicación. El precio de licitación asciende a un total de 268.831,08 euros, IVA incluido.

El Gobierno andaluz cumple así con su compromiso de impulsar durante este año el proyecto de construcción de esta infraestructura, que ya venía recogido de forma específica en los presupuestos autonómicos para el presente ejercicio. La inversión prevista se eleva a unos de 2,9 millones de euros destinados a las obras.

La construcción del nuevo centro de salud de Isla Chica es una prioridad para el Gobierno andaluz, porque permitirá mejorar la calidad de la asistencia a los usuarios residentes en uno de los barrios con mayor densidad poblacional de la capital onubense, y dar respuesta a una demanda de vecinos y profesionales.

Según el programa funcional diseñado por el Servicio Andaluz de Salud, las instalaciones dispondrán de una superficie construida de 2.485 m², en la que se distribuyen un área de atención a la ciudadanía; un área asistencial dotada de 22 consultas para adultos, 5 de pediatría y zona de urgencias, y otra área para dispositivos de apoyo, donde se ubican los servicios de cirugía menor, el gabinete de odontología y la sala de educación sanitaria, entre otros principales espacios.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta una parcela de 6.004 m², acorde a los criterios técnicos y a la petición realizada por la Administración sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios