Huelva

Las colectivos podrán permanecer en el Tiro Pichón de Huelva hasta la remodelación de la zona

Instalaciones Tiro Pichón.

Instalaciones Tiro Pichón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Las asociaciones y colectivos podrán permanecer en los terrenos municipales del Tiro Pichón hasta que se lleven a cabo las obras de remodelación de la zona. Así se acordó por unanimidad, a iniciativa del grupo Vox, en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado este miércoles. Está prevista la ampliación del recinto Colombino, de manera que éste se acerque a la Ría, necesitando para ello estos terrenos. 

En su moción Vox solicitaba la reubicación de estas sociedades y asociaciones y el Ayuntamiento de Huelva se ha comprometido a determinar de manera urgente unos terrenos que cumplan con las necesidades de las entidades afectadas, en concreto la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Huelva; la Peña Motera Guardianes Verdes; la Asociación Perrera del Tiro Deportivo; la Sociedad Pajaril Onubense; el Club Motero Descubridores; y Restauración El Decano, con el objetivo de buscar la mejor solución para que puedan realizar su traslado y reanudar su actividad en la nueva ubicación a la mayor brevedad posible.

Asimismo, se insta a acordar con la Real Sociedad de Tiro al Vuelo de Huelva las condiciones necesarias para que, hasta que no se produzca esa reubicación, pueda reanudar en sus instalaciones la actividad deportiva que ha venido desarrollando desde hace más de un siglo. El portavoz de Vox, Wenceslao Font, destacó la antigüedad de la Real Sociedad de Tiro Pichón, "una de las más antiguas de Europa, en 1890 vino Alfonso XIII a inaugurar sus instalaciones".

El portavoz del equipo de gobierno, Felipe Arias, comentó que la Real Sociedad de Tiro Pichón tenía una concesión que caducó en los años noventa y desde entonces se llevaba a cabo un alquiler "que desde 2008 no se renueva y se le da de plazo el 31 de enero de 2009 para desalojar", desde entonces se mantiene una situación "de manera irregular, sin ningún tipo de concesión, no se hace nada durante ocho años, sin darle alternativa".

Arias indicó que hay un proyecto de ampliación del recinto Colombino, "por eso se han empezado los trámites", a lo que añadió que primero "se ha empezado con las reuniones con los colectivos", que podrán permanecer en el lugar hasta que comiencen las obras, recalcando que "les vamos a dar seguridad jurídica, vamos a ofrecerles nuevos suelos, a buscar nuevas alternativas. No vamos a permitir cuestiones ilegales en suelo público".

El debate de esta moción se caracterizó por la crispación, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la concejal socialista María Teresa Flores mantuvieron un enfrentamiento dialéctico, motivado por una enmienda del Grupo Municipal Socialista que proponía que se incluyera en el listado de asociaciones al Grupo de Trabajadores del Puerto de Huelva. Miranda apuntó desde el principio que los trabajadores del Puerto no tenían nada que ver con los terrenos del Tiro Pichón, y le recriminó a Flores que hablara "ofendiendo". 

La alcaldesa de Huelva subrayó que "este Ayuntamiento siempre está dispuesto a trabajar con asociaciones y entidades manteniendo la legalidad".  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios