Huelva

Constituida la nueva asociación de vecinos Costa de la Luz de Huelva

  • Un estudio de movilidad de la zona es una de las reivindicaciones vecinales

Acto de constitución de la nueva asociación de vecinos. Acto de constitución de la nueva asociación de vecinos.

Acto de constitución de la nueva asociación de vecinos. / H.I. (Huelva)

Vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría constituyen la Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Huelva con el objetivo de buscar soluciones a una serie de circunstancias que, según los representantes vecinales “están haciendo insostenible la vida cotidiana”.

Indican que se “se ha creado un clima de inseguridad y peligrosidad en el barrio” que ha hecho necesario la creación de la asociación, “que pretende concienciar y aportar propuestas para recuperar la tranquilidad de la barriada”, en la que viven “más de mil familias”.

Señalan desde la asociación que hay un local ocupado ilegalmente, que se usa como vivienda “y, a pesar de las continuas quejas de los vecinos, no se ha conseguido desalojar, e incluso se desconoce si existe algún expediente sancionador, o si su propietario ha tomado alguna medida contra los okupas, pero la realidad es que dicho inmueble se ha convertido en centro neurálgico de gorrillas, drogadictos y prostitutas”.

Por otra parte, apuntan que el nuevo hospital ha generado una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas, lo que aprovechan los gorrillas. “Esta situación provoca un caos para los vecinos”. Denuncian que aparcar y circular en determinadas franjas horarias “se ha convertido en una carga añadida para los que viven en el barrio”. A esto unen los excesos de velocidad de algunos vehículos, que “ya han provocado atropellos y algún que otro susto a los ciudadanos”.

Calle Punta Umbría. Calle Punta Umbría.

Calle Punta Umbría. / H.I. (Huelva)

En este sentido, solicitarán al Consistorio onubense un estudio de movilidad de la zona, contando con las conexiones al puente, y su puesta en marcha, así como una solución definitiva a la problemática de los aparcamientos.

También demandan los representantes vecinales que se resuelvan “los problemas de infraestructura que el barrio sufre y que han sido puestos en conocimiento del Consistorio por los vecinos, a título particular, en incontables ocasiones, sin que hasta la fecha se haya visto la búsqueda de una solución a los mismos y que, en muchos casos, son un auténtico peligro para los innumerables viandantes que actualmente frecuentan nuestro barrio”.

Entre las primeras acciones que llevará a cabo la asociación se encuentra mantener un encuentro con el alcalde de Huelva y los responsables de las distintas áreas para manifestarles las problemáticas del barrio, así como con el propitario del local ocupado para que tome medidas al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios