Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Turismo

La asociación de hoteleros de Huelva preside la federación andaluza con Juan Zapata Barreras

  • El gerente de Puerto Antilla Grand Hotel lleva a Rafael Barba como nuevo secretario general

El nuevo presidente de la patronal hotelera andaluza, Juan Zapata, es gerente del Puerto Antilla Grand Hotel.

El nuevo presidente de la patronal hotelera andaluza, Juan Zapata, es gerente del Puerto Antilla Grand Hotel. / M.G.

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva se ha situado al frente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) a través de Juan Zapata Barreras, que sustituye al dimitido Luis Callejón.

El nombramiento se ha hecho ya oficial después de que Juan Zapata, gerente del Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla), se postulara a la Presidencia como vicepresidente primero de la organización empresarial andaluza, tras conocerse la renuncia de Callejón a primeros de agosto.

En este paso al frente de los hoteleros onubenses no estará solo Juan Zapata, ya que se acompañará en la junta directiva del secretario general de la Asociación Provincial de Hoteles y del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, que accede ahora a su vez a la Secretaría General de la patronal andaluza.

Además, el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería (Horeca Andalucía), Francisco de la Torre, ha solicitado que el onubense Rafael Barba también asuma la Secretaría General de esta organización, por lo que Huelva se posiciona de esta forma en un lugar preferente en el sector en Andalucía.

Luis Callejón, responsable de la patronal hotelera de la Costa del Sol, ocupaba la Presidencia de Fahat desde noviembre pasado, cuando fue elegido por unanimidad en Antequera. Le acompañaban en la junta como respectivos vicepresidentes primero y segundo, Juan Zapata Barreras y Manuel Cornax Campa, de la Asociación Hotelera de Sevilla.

Una de las prioridades que se impuso el nuevo presidente era sacar adelante el decreto de clasificación hotelera de Andalucía por puntos, así como la modificación de los decretos de las viviendas con fines turísticos y los apartamentos turísticos.

El propio Callejón ha reconocido “el gran desgaste sufrido” desde marzo por las “muchas horas de trabajo dedicadas a la asociación andaluza”. Éste fue uno de los motivos que le llevaron el pasado 6 de agosto a comunicar a los asociados andaluces su dimisión, debido también a “una discrepancia de opiniones a la hora de dirigir Fahat”, concretada, según ha publicado Málaga Hoy, en diferencias de criterio con los responsables de las patronales hoteleras de otras provincias andaluzas, especialmente de Huelva y Sevilla.

En cualquier caso, y hasta la celebración de nuevas elecciones en la patronal andaluza, Juan Zapata ha dado un paso al frente como vicepresidente primero y dirigirá la organización en un momento muy complicado para el sector, que requiere de la unidad para hacer frente a la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios