Huelva

La asociación de la construcción de la FOE celebra su primera junta

  • En esta reunión se analizó el convenio de colaboración con la patronal empresarial

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva y su Provincia (AECO) comienza a caminar. Ayer se reunió por primera vez en la sede de Federación Onubense de Empresarios (FOE), que será el punto de encuentro de los empresarios del sector que forman parte de la Asociación.

La entidad se constituyó el pasado mes de julio, después de que la Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (Upeco) fuese expulsada de la patronal empresarial en mayo acusada de impago de cuotas y "actitud desleal" (algo que negó la asociación).

En la primera reunión se procedió al nombramiento del Comité Ejecutivo de la Asociación, cuya composición será la siguiente: presidente, Javier Mateo Vico; secretaria general, Priscila Moreno Nájera; vicepresidentes, Rafael Morales Noguera y Luis Márquez Díaz; Vocales, Javier Rebollo Feria, José Luis Hernández Quintero y Fernando Suárez Fuente. El encuentro sirvió también para regular la colaboración entre la patronal empresarial y la nueva asociación de la construcción, que se controlará a través de un convenio que se dio a conocer ayer. En él quedan recogidos los servicios que AECO podrá poner a disposición de sus afiliados bajo el paraguas de FOE, así como los compromisos de dicha asociación con la patronal onubense.

Una de las primeras iniciativas es la próxima firma de un acuerdo de colaboración con Ergos Consultores, encaminado a ofrecer ventajas importantes a los afiliados de AECO en la contratación de un Plan de Riesgos Laborales, obligación legal esencial del sector de la construcción.

Además de concretar las cuotas de afiliación, se anunció la próxima celebración de un calendario de reuniones de carácter institucional para dar a conocer AECO entre los máximos responsables de las Administraciones de carácter provincial y local. Por otro lado, José Francisco Daza, asesor del Área Jurídica de la FOE, procedió al análisis del convenio laboral de la construcción 2009, atendiendo a su repercusión futura en las empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios