Huelva

La asociación cardiaca Ancco celebra una gran fiesta en el Paseo de la Ría

  • La 'Semana del Corazón' acogerá el día 28 una merienda, actuaciones y una marcha para concienciar de los beneficios del deporte

Una mesa informativa de la asociación onubense Ancco. Una mesa informativa de la asociación onubense Ancco.

Una mesa informativa de la asociación onubense Ancco. / m.g.

La Asociación cardíaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (Ancco) celebrará el día 28 la Fiesta Todo Corazón de los cardiacos onubenses. Durante este día se desarrollará la Marea Roja que consiste en una marcha que transcurrirá desde el Ayuntamiento de Huelva hasta el Paseo de la Ría, donde tendrá lugar el resto de actividades. La marcha tiene como objetivo concienciar a la sociedad onubense de la importancia de practicar deporte. Las inscripciones de la misma se podrán realizar hasta el día 25 a través de una donación de 5 euros.

El Paseo de la Ría será testigo de una merienda cardiosaludable con frutos rojos donados por Moguer, Cuna de Platero y la Sociedad Cooperativa Andaluza, para los participantes de la Marea Roja. Según informó Ancco, a lo largo de todo el paseo se encontrarán mesas informativas de todas aquellas asociaciones de ámbito sanitario, social y solidario de la provincia.

También habrá un espacio musical donde actuarán, entre otros artistas y grupos onubenses: Andrés Parra, Emilio Millán Marismeño, Julia de la Torre o Nicolás Capelo. En otro espacio, denominado Juventud y familia, se desarrollará el espectáculo de Les Buffons du Roi y se contará con un taller de cerámica a cargo de María Suero.

En el espacio de salud y deporte participará el Aula móvil del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, cuyos técnicos de emergencias sanitarias y enfermeros enseñarán técnicas esenciales como la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). También habrá una máster class de zumba y bachata, otra de yoga y pilates, body attack, una exhibición de crossfit y otra de yudo, entre otras. Asimismo durante el día se celebrarán varios sorteos y habrá muchas sorpresas para los asistentes.

El día 29 de septiembre se celebrará una cena de convivencia y se entregarán los I Premios Corazón que tratan de galardonar en las modalidades de Sanitario, Institucional o Empresarial, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios