La asociación Alcores organiza con éxito la jornada "Duelo y tránsito en menores del sistema de protección"
La entidad sin ánimo de lucro homenajea a sus embajadores con motivo del 25º aniversario
La Asociación Alcores analiza en una jornada por su 25 aniversario el "Duelo y tránsito en menores del sistema de protección"
La Asociación Alcores celebró ayer 10 de diciembre, en colaboración con el Puerto de Huelva, la jornada titulada “Duelo y tránsito en menores del sistema de protección". La actividad se enmarca dentro de la programación con motivo del 25 aniversario de esta entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en programas sociales para la infancia y adolescencia en riesgo de desprotección.
La Asociación Alcores, fundada en el año 2000, tiene como objetivo principal garantizar los derechos de menores mediante espacios seguros donde puedan ser atendidas sus necesidades. En este sentido, según las distintas circunstancias facilita el acogimiento familiar, como opción temporal gracias a la colaboración de familias de acogida, residencial, que se produce en centros de protección, o la adopción, como vía definitiva.
La jornada, que tuvo lugar en las instalaciones de las Cocheras del Puerto de Huelva, estaba dirigida a profesionales, familiares y actores implicados en el sistema de protección infantil. Con un programa que incluía actividades en horario de mañana y tarde, ha resultado un éxito de participación y ha supuesto un hito por la calidad de sus intervinientes y lo revolucionario de algunas de sus propuestas.
La temática elegida abordó, con la participación de personas expertas, los procesos de duelo y tránsito en menores en situación de protección, así como las mejores prácticas para acompañarles en su camino hacia la recuperación y el bienestar. El evento ha contado con el apoyo del Puerto de Huelva y forma parte de las actividades que la Asociación Alcores ha preparado para conmemorar sus 25 años de trayectoria dedicada al compromiso con la protección y atención a menores.
El programa incluyó la participación de Alma Serra, experta en trauma infantil, y Javier Múgica, referente en España del proceso de tránsito. Igualmente, intervinieron especialistas en psicología infantil, trabajo social y psicología, junto con familias acogedoras, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en un espacio enriquecedor y de intercambio. La Asociación aprovechó la ocasión para rendir homenaje a las personas que han desempeñado el papel de embajadores frente a la sociedad onubense.
En esta ocasión, se entregó un reconocimiento a los periodistas María José Bayo y Luis Benítez, a la cantaora Rocío Márquez, a la futbolista Cinta Rodríguez, así como a Evaristo Pérez y Rosalía Mancheño, quienes son reconocidos por su perfil solidario. Los organizadores se muestran muy satisfechos tanto por la respuesta de los profesionales y de las familias como por el alto nivel de calidad de las ponencias y de las personas intervinientes y se proponen repetir evento en futuras ediciones tomando la presente edición como referente.
Temas relacionados
No hay comentarios