El arrastre de sedimentos en el embalse de Beas deja el agua turbia en algunos puntos

Aguas de Huelva afirma que los valores están dentro de los límites que marca la legislación

Un ciudadano rellena un vaso con agua del grifo.
Un ciudadano rellena un vaso con agua del grifo.
C.m. Huelva

14 de junio 2016 - 01:00

Un cambio en las características del agua bruta procedente del embalse de Beas, derivado del arrastre de sedimentos, provocó las incidencias registradas en algunos puntos de la red de abastecimiento de la capital durante el fin de semana. Así lo afirmó ayer la empresa Aguas de Huelva, que señaló, no obstante, que las analíticas realizadas al agua muestran que los parámetros y valores registrados se encuentran dentro de los límites contemplados en la reglamentación vigente.

Vecinos de la ciudad habían alertado durante el fin de semana, mediante llamadas al Centro de Atención Telefónica de la empresa o las redes sociales de la misma, de que el agua presentaba un aspecto turbio y amarillento. Ante esto, la empresa señaló ayer que desde el domingo a mediodía se dejó de captar agua de dicho embalse como medida de precaución y que se estaban realizando purgas en la red de abastecimiento para eliminar cuanto antes las molestias a los vecinos. También recalcó que las autoridades sanitarias ya habían sido informadas y se estaba en coordinación para el seguimiento y cierre de la incidencia.

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, aseguró ayer por la mañana, durante la rueda de prensa de balance de su primer año de mandato, que tuvo conocimiento el domingo por la tarde de que "había algún problema por agua turbia que estaba saliendo en alguna zona y que se debía al pantano de Beas, aunque me dijeron que ayer por la tarde (en referencia al domingo) estaba resuelto".

Aguas de Huelva insistió en que a través de su teléfono gratuito de averías (900 14 14 92) y del canal de atención de la red social Twitter se había ido informando a los usuarios que habían solicitado su ayuda durante el fin de semana. Así mismo, la empresa trasladó a los vecinos afectados sus disculpas por las molestias ocasionadas.

stats