Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Los arquitectos abren el Día de la Arquitectura con una exposición sobre edificios premiados

El decano de los arquitectos en la presentación del Día de la Arquitectura.

El decano de los arquitectos en la presentación del Día de la Arquitectura. / Telo (Huelva)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) inicia el Día Mundial de la Arquitectura con una exposición itinerante sobre los edificios premiados durante los últimos veinte años. La muestra se puede ver durante este mes en el espacio público existente delante del colegio, en la calle Puerto.

Este año el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos dedica el Día Mundial de la Arquitectura al diseño para la salud, pero el de Huelva fue pionero en esto ya que hace dos años se le dedicó a este tema, por lo que ha optado en esta ocasión por hacer un recorrido por construcciones reconocidas en las últimas dos décadas.

En noviembre, la exposición se trasladará a la Universidad de Huelva y de allí, ya en el mes de diciembre, al Paseo de la Ría. Así lo apuntó el decano del colegio, Francisco Rodríguez-Pantoja, que presentó la programación de lo que denominan la Semana de la Arquitectura, que se desarrollará hasta este viernes,  7 de octubre. Rodríguez-Pantoja señaló que se han elegido estos escenarios de la ciudad para que el mayor número posible de ciudadanos puedan ver los veinte últimos premios de arquitectura a la mejor obra de la provincia onubense y de la capital. Apuntó que la muestra estará en la Universidad para que los jóvenes "se vayan empapando de los edificios realizados en Huelva", y en el Paseo de la Ría con el objetivo de que el gran número de personas que pasean y hacen deporte en este lugar puedan disfrutar de ella.

El viernes, a las 13:00, se colocará la placa Docomomo, un reconocimiento a edificios singulares y modernistas, a dos edificios propiedad del Puerto de Huelva, ubicados en el Muelle de Levante, junto a la escultura del nudo, de José Noja. Los actos culminarán con la gala de entrega de los Premios de Arquitectura de Huelva, en las Cocheras del Puerto. Este año se presentan doce proyectos y en la gala se conocerá en directo el nombre del ganador de 2022. Previamente, la arquitecta Sara Siles dará una conferencia, dedicada a la arquitectura activada y el espacio de relación.

Optan a los premios de la Arquitectura la Casa del mirador, de Miguel Ángel Esteve Portolés; El equipamiento multifuncional: Espacio Apergolado Covid, de Lisandro Palacios Gil; Vivienda unifamiliar, de Jesús Pérez Duque; De antigua panadería a clínica, de María Ángeles Macías Cristo; Vivienda principal en Arteventura, de Carlos Gómez Sos; el Centro de Salud de Isla Chica, de Francisco Javier Terrados Cepeda y Fernando Suárez Corchete; el Centro de Salud Tipo II en Gibraleón, de Francisco Javier Terrados Cepeda; Edificio destinado a tanatorio, de Vicente Alfaro Mezquita; Reforma de establecimiento de hostelería sin música, de Francisco Borja Ruiz-Castizo Mirabent; Nuevo edificio de infantil en el CEIP San Walabonso, de Amaro Bermejo Ponce y Sonia Santos Calero; Vivienda unifamiliar SR1, de Luis Cerezo Gandul y edificios de ocho viviendas, garaje y trasteros, de Aurelio Cazenave Sánchez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios