Huelva

El arbolado se renueva y amplía en las zonas remodeladas del centro de Huelva

Los árboles plantados en la Plaza de las Monjas.

Los árboles plantados en la Plaza de las Monjas. / Josué Correa (Huelva)

El arbolado se renueva y amplía en las zonas remodeladas del centro de Huelva. En un lateral de la Plaza de las Monjas, donde se ubicaban los cuatro ejemplares de Catalpa que fueron talados antes de Semana Santa, se han plantado seis árboles de las orquídeas. Según indicaron desde el Ayuntamiento de Huelva, se eliminaron los catalpa debido a su mal estado, a lo que se unía su inclinación, que suponía un peligro.

Estos seis nuevos árboles se unen a los ya plantados en la zona de la Placeta, quince ejemplares de ginkgo biloba, una planta medicinal procedente de Asia. Se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar los treinta y cinco metros de altura, con hojas de entre cinco y quince centímetros de anchura en forma de abanico, de color verde claro, que adquieren un tono amarillento. Aparte, se mantienen los veintiséis naranjos que ya había, cuyo número se ha aumentando con otros diez.

Son también naranjos los ejemplares elegidos para la alineación de arbolado en la transformada calle La Fuente. En cuanto a la Plaza de San Pedro, que está siendo objeto de obras de reforma, se extrajeron dos palmeras, que fueron trasplantadas en una zona ajardinada de la calle San Sebastián. Estos árboles se encontraban en el frente de la plaza, donde se está interviniendo urbanísticamente. Las siete palmeras que hay en el espacio público, todas ellas de gran altura, se conservarán y se repondrán tanto las dos extraídas y trasplantadas en la calle San Sebastián como las que se perdieron hace años por la acción del picudo, plantando en su lugar otras palmeras.

La política del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva es mantener la arboleda existente en los distintos proyectos urbanísticos de mejora y remodelación de espacios públicos y, en el caso, de que algunos ejemplares no sean compatibles con las actuaciones a llevar a cabo, estos serán extraídosy trasplantados en otra ubicación como se hizo con el ficus de la Plaza 2 de Mayo que se extrajo y se trasplantó en la zona ajardinada de la calle William Martin, enfrente de los jardines donde se llevaron las palmeras de la Plaza de San Pedro.

Otra zona de la ciudad que se transformará urbanísticamente será la parte delantera del edificio de la antigua estación de tren de Huelva, en la avenida de Italia, que se transformará en una plaza pública que hará de cubierta de un parking subterráneo con capacidad para entre 155 y 160 plazas de estacionamiento, según estimaciones de técnicos municipales. El ficus existente en la zona ajardinada se conservará en su lugar, ya que no interfiere en la ejecución del proyecto urbanístico.

El ejemplar, de gran porte, se encuentra en el área ajardinada que delimita los aparcamientos en superficie por la avenida de Italia, concretamente en la esquina que da al edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios.

El Ayuntamiento de Huelva tiene previsto incrementar en lo que queda del primer semestre del año en seiscientos los nuevos árboles y en 3.000 los arbustos de las zonas verdes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios