Huelva

El arbolado de la avenida Manuel Siurot se queda sin 9 ejemplares

  • El Consistorio dice que los árboles talados, a la altura de los institutos Rábida y Diego de Guzmán y Quesada, estaban en "mal estado"

El arbolado de la avenida Manuel Siurot, una de las principales arterias de la capital onubense, se queda sin nueve ejemplares. El Ayuntamiento de Huelva ha procedido a la tala de árboles de gran porte de distintas especias en el tramo comprendido entre los institutos de Educación Secundaria Rábida y Diego de Guzmán y Quesada. Según indican desde el Consistorio, se ha optado por quitarlos porque estaban "en mal estado".

La actuación se ha llevado a cabo durante varios días a lo largo de la pasada semana, los operarios han ido talando los árboles, cuyos troncos habían sido señalados previamente con pintura, y han retirado después las ramas y troncos del lugar, dejando sólo los tocones. Los trabajos comenzaron con uno de los ejemplares que había en la esquina del IES Rábida, en la confluencia de la avenida con la calle Ricardo Terrades, y continuaron con otros siete ubicados a lo largo de la misma acera, algunos delante del IES Diego de Guzmán y Quesada y a unos metros más allá de éste. También se podaron algunos de los existentes.

Con la retirada de estos ejemplares, los alcorques con tocones superan la docena

Las raíces de los árboles talados, excepto uno de ellos que era de manera leve, no habían afectado al acerado. Con estos, los alcorques con tocones en este tramo de la avenida suman más de una docena. En la otra acera, se encuentra el tocón del noveno árbol que se ha talado estos días.

Todavía queda un árbol con el tronco marcado con pintura en el primer tramo de la avenida Manuel Siurot, la comprendida entre la rotonda de Juan Ramón Jiménez y la calle Ricardo Terrades, lo que indica que la tala de ejemplares aún no ha finalizado.

Desde el Ayuntamiento apuntan que se está valorando qué hacer con los huecos que han dejado los árboles talados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios