Cómo aprovechar el espacio del dormitorio, cuando este es muy reducido
Contenido patrocinado
Con los actuales precios de los pisos y casas en la mayoría de zonas de nuestro país, lo cierto es que muchas familias están optando por reducir el tamaño de las viviendas que compran para tener hipotecas más reducidas que les permitan vivir con mayor tranquilidad.
Como contrapartida no queda más remedio que asumir que las habitaciones y cualquier espacio del hogar son más pequeños de lo habitual y que tenemos que esforzarnos por aprovechar al máximo el espacio de cada estancia. Un caso especialmente importante es el de las habitaciones infantiles pequeñas donde hay que agudizar el ingenio para que encaje sin problemas todos los enseres del pequeño de la familia.
Principales trucos para aprovechar el espacio
Aunque no existe una varita mágica que haga aumentar el espacio disponible en la habitación pueden ser de gran utilidad los trucos que se muestran a continuación:
Camas ocultas o abatibles
Si durante el día el dormitorio va a ser utilizado como área de juegos o como área de trabajo lo más aconsejable es optar por las camas ocultas o abatibles. Este tipo de camas se ocultan en la pared con tan solo impulsarlas y por tanto tan solo será necesario tenerla fuera cuando llegue el momento de ir a dormir. El resto del día disfrutaremos de una habitación con mayor espacio disponible.
Aprovechar todos los huecos
En los dormitorios pequeños resulta imprescindible aprovechar hasta los huecos más insospechados para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado. Puede ser muy aconsejable, por ejemplo, utilizar la zona debajo de la cama para guardar la ropa de otras temporadas en maletas o los zapatos si no se tiene hueco para colocar un zapatero en la habitación. Es una forma de ganar tanto en orden como en comodidad.
Muebles más pequeños
Por suerte el mercado del mueble es cada vez más diverso y no resulta demasiado complicado encontrar muebles y enseres ideados para habitaciones de tamaño reducido. Camas pequeñas, armarios de tamaños reducidos o mesas y escritorios con el espacio mínimo que se necesita son algunos de los ejemplos más habituales.
Literas y espacio inferior
Una forma original y diferente de aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas es colocar una cama en altura a la que se accede a través de una escalera y en el hueco que queda debajo colocar un armario o el escritorio en función de las necesidades. Por ejemplo se puede colocar la cama por encima de la altura de la ventana y debajo, junto a la misma, situar el escritorio. Esto permite aprovechar el espacio y a nivel decorativo queda bastante interesante.
Estos son solo algunos de los consejos más prácticos a la hora de aprovechar de manera inteligente el espacio en dormitorios pequeños. Aunque siempre dependerá del tamaño o de los gustos y preferencias de cada familia, estos trucos pueden ser la solución definitiva para aprovechar de la mejor manera posible cada metro cuadrado de la habitación.
También te puede interesar
Lo último