Huelva

Una niña de dos años, ingresada grave con un caso de meningitis

  • Para prevenir la infección, el SAS activó el protocolo preventivo a 30 niños de una guardería

Una pequeña de dos años se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un cuadro médico de meningitis meningocócica.

La niña, que en la tarde de ayer evolucionaba de forma favorable, aunque se mantenía el pronóstico de gravedad, según reconocieron a este periódico fuentes de la Delegación Provincial de Salud, acudió en la tarde del viernes al hospital Juan Ramón Jiménez con los síntomas de esta enfermedad infecciosa causada por la bacteria conocida como 'meningococo'.

Tras confirmarse este caso, desde el Servicio Andaluz de Salud se activó el protocolo previsto de quimioprofilaxis para prevenir que la infección se extendiera entre las medidas que pudieran haber estado en contacto con la pequeña.

En este sentido, se les suministró antibióticos a sus padres y a su hermano, así como a los 20 compañeros que comparten la misma aula de la guardería 'Los Libritos', que se encuentra situada en la calle Bonares de la capital onubense. También se repartió el medicamento a los diez niños que participan con la niña en una clase de ludoteca.

Para poder suministrar estas dosis preventivas en el tiempo más breve posible, desde el SAS se activó un mecanismo que propició la localización de todas aquellas personas que pudieron haber tenido contacto con la niña. En este sentido, los padres de los compañeros de clases tuvieron que llevar en la mañana de ayer a sus hijos al centro educativo para que pudieran recibir el tratamiento quimioprofiláctico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios