política social En el centro se celebran más de 300 actividades anuales

Diez años en la Gota de Leche

  • Una exposición fotográfica, talleres musicales y conferencias servirán para celebrar el décimo aniversario de la Casa de la Juventud en el histórico edificio

Desde 1923 a 1986, el viejo edificio de la Gota de Leche funcionó como Instituto Municipal de Puericultura y Maternología de Huelva. Su misión era la sanidad, educación y caridad, beneficiando especialmente a las familias más necesitadas de la ciudad. Abandonado posteriormente, en 2002, tras su rehabilitación, era abierto al público para destinarse de nuevo a los vecinos de menor edad de la ciudad; nacía la Casa de la Juventud, que hoy celebra su décimo aniversario.

Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos en el edificio, que se ha convertido en el epicentro de la gestión de la política social, juvenil y participativa municipal, ya que en él se desarrollan al año más de 300 actividades organizadas por el Consistorio, aparte de las llevadas a cabo por distintos colectivos de la capital.

El próximo día 29 habrá en la Casa de la Juventud un acto de celebración al que han sido invitados colectivos y asociaciones sociales de la ciudad que habitualmente utilizan este centro para celebrar juntos el aniversario. En dicho acto se hará un repaso a la evolución de la Política Social en el Ayuntamiento en estos 10 años, con una presentación audiovisual y una exposición fotográfica, en la que también se mostrarán al público las obras de escultura y pintura más destacadas que han sido premiadas en los diferentes certámenes de Creación Artística Joven organizados por el Ayuntamiento.

Como muestra del trabajo con la infancia, durante toda la mañana del lunes se desarrollarán talleres musicales, en los que participarán distintos colegios de la capital. Aonujer celebrará también el Día sin juegos de azar con una conferencia en el Salón de Actos, el lunes a las 19:00.

Los mayores también estarán presentes, a través del proyecto Redes, el programa de alfabetización digital que en estos años, ha beneficiado a más de 30.000 onubenses. El martes se entregarán los diplomas acreditativos del último curso celebrado y se impartirá una conferencia sobre La Red y los Mayores, a las 11:00.

Finalmente, los jóvenes serán protagonistas en este aniversario,como no podía ser de otra forma, con la celebración durante toda la mañana del martes de dos talleres de Habilidades Sociales y Medio Ambiente, a los que asistirán alumnos de Secundaria de distintos centros de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios