25 años de la Caridad
La Hermandad de la Fe celebra la bendición de su imagen en Santa María Madre de la Iglesia Los actos culminan con un besamanos
Se cumplen veinticinco años de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad, lo que se convierte en un motivo de fiesta en la Hermandad de la Fe al que nos unimos. En enero de 1990 compartíamos con los lectores de Huelva Información la noticia de su bendición, y ahora lo hacemos con los actos del XXV Aniversario, que culminan hoy después de un triduo y solemne función en el que predicó el párroco Julián Jiménez.
Veinticinco años después tienen bastante actualidad las palabras del párroco José Romero López en la bendición de la imagen. Destacó que "la caridad es lo más importante en la vida del cristiano", recordando que "Simeón decía que era el amor más noble". El sacerdote resaltó en su homilía la importancia que tenía para los primeros cristianos el concepto de caridad, "como amor para los que sufren". Ahora, en este tiempo de crisis profunda económica que afecta a la sociedad, la caridad es uno de los valores más importantes a ofrecer desde las hermandades.
La bendición de la Virgen de la Caridad, obra de José Méndez González, supuso un gran acontecimiento para toda la barriada, siendo la madrina Conchita Espínola. A partir de ese día vinieron otros momentos importantes de vivir junto a la Virgen de la Caridad, como su salida, en mayo de 1993, en rosario de la aurora, y dos años después, bajo palio, el Viernes Santo.
La Hermandad de la Fe ha conseguido en este tiempo algo importante, como es aglutinar en torno a ella a los vecinos del barrio de Viaplana.
También te puede interesar
Lo último